viernes, 20 de abril de 2012

SEMANA DE LA FAMILIA EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA.

Ecclesia Digital.



Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
viernes, 20 de abril de 2012
El arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, abrirá las Jornadas de la Familia que han organizado el Instituto Berit de la Familia de Ávila y la Universidad Católica de Ávila, y que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de abril.
Se desarrollarán en el auditorio del monasterio de Santa Ana (plaza de Santa Ana, 1, Ávila), y todas las conferencias serán a las 19:00 horas. Las jornadas están abiertas a todos los ciudadanos. 
Durante estos tres días también pasarán por el auditorio de Santa Ana el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, y la directora del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez.
Se trata de una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad sobre el papel de la familia, especialmente en estos momentos de crisis en el que es tan importante tener un apoyo “en todos los sentidos” de los más allegados, y por eso “queremos que este acto llegue a todos los ciudadanos”. 
El instituto Berit, que está implantado a nivel nacional, desarrolla su labor en Ávila con el apoyo de la Universidad Católica de Ávila, adscrita a dicha institución. La iniciativa abulense está liderada por Luis Carlos García Palomo, director del instituto Berit en Ávila y profesor de la UCAV. El objetivo que se persigue es “fortalecer la institución de la familia” a través del diálogo entre la fe y la cultura y facilitar la formación integral de las personas. 
La vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación de la UCAV, Concepción Albarrán Fernández, añadió que esta iniciativa "nace para apoyar a las familias" y que aunque de momento todas las actividades que se han realizado se han dirigido a la comunidad universitaria, la idea es "llegar a todas", considerando que esta institución es "base y apoyo para seguir adelante". Asimismo matizó que estas primeras jornadas se realizan con un afán de "continuidad" en el tiempo, de forma que la intención es que se celebren periódicamente.
Aunque la idea de que la UCAV se adscribiera al Instituto Berit surgió en 2010, a instancia de la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, y de la rectora de esta Universidad, Mª del Rosario Sáez Yuguero, las actividades comenzaron en 2011 para la comunidad universitaria, con la idea de que “todos tenemos una experiencia de familia”. 
Programa 
24 de abril: “Volver a empezar: familia y nueva evangelización”, por Monseñor D. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo. 
25 de abril: “Retos para la familia en el siglo XXI”, por D. Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia. 
26 de abril: “La familia en el magisterio de Benedicto XVI”, por Dña. Lydia Jiménez, directora General del Instituto Secular Cruzadas de Santa María y Consultora del Pontificio Consejo de la Familia. 
Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio del Monasterio de Santa Ana (Plaza de Santa Ana, 1, Ávila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario