martes, 24 de abril de 2012

FERNÁNDEZ DÍAZ REPLICA A AMAIUR QUE ETA NO ES NINGUNA ONG.

Política | La Gaceta


  •  
     
    "ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS ESPAÑOLES"

    Fernández Díaz replica a Amaiur que ETA no es ninguna ONG

    24 ABR 2012
    Por las declaraciones de Antigüedad en las que asegura que ETA tiene que seguir existiendo "aunque sea para coger a sus presos cuando salgan de prisión". 

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado al ex-diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad y ha dicho que intentar homologar a la banda terrorista ETA con una ONG o una asociación de beneficencia "es un insulto a la inteligencia de los españoles, por no decir otra cosa". El titular de Interior participó esta mañana en la localidad madrileña de Aranjuez en la inauguración del curso de ascenso a comandante de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil Fernández Díaz ha añadido que hasta que "la izquierda abertzale no pida la disolución de la banda y no pidan perdón no va a haber diálogo con dirigentes que se permiten el lujo de decir que ETA tiene que seguir existiendo aunque sea para coger a sus presos cuando salgan de prisión".
    "Esa es la izquierda abertzale que se presenta como abanderada de la paz", ha denunciado el titular de Interior, quien también ha asegurado que el Estado no va a bajar la guardia hasta que ETA se disuelva de manera unilateral.
    Preguntado acerca de la disparidad de criterios mostrada por el PP vasco y el PSE el ministro ha citado unas declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que "él decía que la posición del lehendakari podría ser distinta".
    Dispersión y disolución de ETA
    En ese sentido ha recordado que la política penitenciaria es competencia del Gobierno, aunque ha abierto la puerta a que el día que ETA se disuelva "poner fin a la dispersión".
    "El día que ETA se disuelva la política de dispersión nos la podríamos replantear porque está orientada a la reinserción que ahora se vería dificultada si todos están juntos porque la banda ejerce sobre ellos una coacción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario