martes, 24 de abril de 2012

EL CARDENAL ANTONIO MARÍA ROUCO VARELA PRESENTA LA JORNADA DE NUEVA EVANGELIZACIÓN.





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
martes, 24 de abril de 2012
Se celebrará el sábado 12 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos

Esta mañana ha sido presentada, en rueda de prensa, la ‘Jornada Joven de Nueva Evangelización’ que se celebrará el sábado 12 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones). Se trata de un Encuentro convocado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, con el lema ‘Comunicad a los demás la alegría de la fe’, y que pretende dar una continuidad a lo que ha supuesto la Jornada Mundial de la Juventud, y enlazar con la Misión Madrid que se realizará en la Archidiócesis a partir del próximo mes de octubre.
Dirigido a representantes de todas las instituciones católicas, Parroquias, Congregaciones, Colegios confesionales, Nuevas realidades eclesiales, Movimientos, Asociaciones, profesores de religión…, el Encuentro pretende “soñar, pensar, ilusionarnos y comprometernos en el futuro de la Pastoral de Juventud, con los jóvenes”, tal y como ha explicado el Delegado de Juventud, Goyo Roldán. Por ello, se ha pedido a cada institución de la Archidiócesis que “se comprometa con la participación de dos personas como mínimo, tanto jóvenes como adultos, sacerdotes, consagrados y laicos”.

“El objetivo de la Jornada, explica, es recoger toda la experiencia vivida de pastoral de juventud en Madrid durante el pontificado de nuestro Arzobispo, reflexionar desde la experiencia de la JMJ, mostrar las realidades que son cauces de evangelización a través de los ocho miembros que van a participar en las mesas redondas programadas para el próximo 12 de mayo, con un marco teológico que estructure la evangelización, fundamentándola. Y, desde este laboratorio de la evangelización de la Misión, llevar esa experiencia a todas las instituciones, para iniciar el próximo curso una Misión Madrid”.

Por eso, dijo, “es una Jornada que piensa en el futuro de todos los jóvenes, y que quiere prestar un servicio a todas las comunidades cristianas de nuestra Archidiócesis”, ya que “debemos prepararnos con hondura y con nuevas propuestas para el año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, que dará comienzo en el mes de Octubre próximo, además del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, y los aniversarios respectivos del Concilio  Vaticano II y la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica”.

Programa
El Encuentro dará comienzo con la acogida, a partir de las 9,30 horas de la mañana. A las 10,00 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá el rezo de Laudes, y dirigirá unas palabras a los asistentes. La ponencia central de la Jornada, a las 11,00 horas, correrá a cargo de Javier Prades, Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Además, a través de dos mesas redondas se debatirá sobre la Evangelización en distintos sectores: en la familia, en la Parroquia, en la Enseñanza, en la Universidad, en el Trabajo y la Empresa, en la Cultura, en los Medios de Comunicación, en la Exclusión Social o en la Calle.

La Jornada, que se desarrollará en un ambiente festivo, concluirá con una solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario