sábado, 28 de abril de 2012

¿PUEDO APLAZAR EL PAGO DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA? ¿Y CÓMO LO PUEDO FINANCIAR?

Negocios.com


  • Declaración de la Renta. Getty Images
    ¿Puedo aplazar el pago de la declaración de la renta? ¿Y cómo lo puedo financiar?
    1 COMENTARIOS ANA MÍGUEZ PÉREZ
    De media, la cuota a pagar en la declaración del IRPF supera los 3.000 euros.
  • La declaración de la renta supone un quebradero de cabeza para más de uno, ya que puede llegar a exigir un desembolso importante en un momento en el que las familias tienen poca capacidad para hacer frente a gastos extraordinarios. Los últimos datos disponibles de laAgencia Tributaria muestran que, en media, la cuota a pagar en la declaración del IRPF supera los 3.000 euros, aunque esta cantidad varía significativamente en función del nivel de renta y de las circunstancias personales y familiares.
    Según informa Fotocasa, en caso de que tengamos problemas para satisfacer en un solo pago la cuota resultante de la declaración, la Agencia Tributaria nos ofrece la posibilidad de fraccionar en dos el pago de impuestos, con un primer abono que se hará efectivo hasta el día 2 de julio, en función del momento en el que presentemos la declaración, y un segundo pago que se realizará el 5 de noviembre.
    Pero si, incluso después de este este fraccionamiento, nos resulta difícil afrontar el pago del importe resultante de la declaración, tenemos la opción de acudir a los préstamos que ofrecen las entidades financieras destinados exclusivamente a financiar el pago del IRPF. En esta oferta destacan:
    Credirenta del Grupo Banco Sabadell. Este préstamo, en declaraciones negativas, avanza la totalidad del importe de la renta sin cobrar ninguna cuota y se cancela, sin comisión, cuando Hacienda realiza la devolución. Para declaraciones positivas, el préstamo avanza un importe a partir de 300€ y sin límite máximo a devolver en 9 meses, a un tipo de interés nominal del 0% (10,35% TAE). Hay una comisión de estudio del 1% (mínimo 24 euros), una comisión de apertura del 3% (mínimo 50€) y una comisión de cancelación anticipada del 3%.
    -Préstamo Renta de Novanca: Financia entre 300 euros y 1.000 euros al 5% nominal a un plazo máximo de 9 meses. La comisión de apertura es del 3,00% y no tiene comisión de estudio ni de amortización anticipada, parcial o total. Para poder solicitar es requisito ser titular de una cuenta nómina de al menos 3 meses de antigüedad así como ser residente en la Comunidad de Madrid.
    Al margen de estos productos específicos, también podemos acudir a los préstamos personales que financian necesidades de dinero para cualquier finalidad. Una opción especialmente interesante son losanticipos nómina que ofrecen las entidades financieras. A cambio de tener un cierto grado de vinculación, hay entidades que adelantan un cierto número de nóminas en condiciones ventajosas.
    El producto estrella en este sentido es el Anticipo Nómina tres mensualidades de Unicaja, que financia hasta 1.000 euros a un tipo de interés del 0% y sin comisión de cancelación, aunque sí que tiene gastos de formalización que varían en función del importe y el plazo de devolución. En este caso, lo más recomendable es acudir a la entidad financiera en la que tenemos domiciliada la nómina y consultar su cartera de préstamos para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario