martes, 24 de abril de 2012

LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO QUIERE QUE SU EX-CONSEJERO DE EMPLEO VAYA A PRISIÓN.


  •  
    Política | La Gaceta
    El exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández entra en el furgón de la Guardia Civil tras ser decretado su ingreso en prisión.
    MANTIENE LA 'PRESUNCIÓN DE INOCENCIA'

    La Junta no quiere que su exconsejero de empleo vaya a prisión

    24 ABR 2012
    La consejera de la Presidencia destaca el "trabajo intenso y positivo" de Fernández en el Gobierno andaluz "durante muchos años". 



  • La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Mar Moreno, ha asegurado que la Junta acoge con "pesadumbre" la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que instruye el caso sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, de decretar el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo, quien sigue manteniendo la "presunción de inocencia".
    En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Moreno ha asegurado que la Junta, parte acusadora en el caso, no considera "necesario" el ingreso en prisión de Fernández como medida cautelar y ha defendido que hubiera sido "suficiente con una fianza para hipotéticas responsabilidades civiles y la comparecencia periódica en los tribunales".
    Moreno, que ha destacado el "trabajo intenso y positivo" de Fernández en el Gobierno andaluz "durante muchos años", ha subrayado la voluntad de la Junta de "seguir colaborando con la Justicia en el total esclarecimiento del caso y llegar hasta el final", de forma que "se castigue a los culpables y se recupere el dinero defraudado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario