martes, 24 de abril de 2012

CARREFOUR DESCONTARÁ EL IVA A LAS FAMILIAS NUMEROSAS.


  • Negocios.comCarrefour asegura que sólo le afectará el IVA en algunos casos en los que genere pérdidas


    CON UN AHORRO DE HASTA 260 EUROS AL AÑO
    Carrefour descontará el IVA a las familias numerosas
    AGENCIAS
    Los alimentos seleccionados tienen un IVA del 4% y el 8%. Los mayores de 65 años también tienen el descuento.
  • Centros Comerciales Carrefour descontará el IVA sobre más de 4.000 productos a las familias numerosas con el fin de ayudar a estos hogares, cerca de medio millón, a ahorrar entre 230 y 260 euros al año, ha anunciado el grupo de distribución, que suma así este colectivo al de los mayores de 65 años.
    Estos productos, que representan el 53% de las compras de alimentación que realizan las familias numerosas, tienen un IVA del 4% u 8% y son además de uso diario.
    La medida se implanta en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour.
    El plan para las familias numerosas, denominado "Superfamilias" se aplica sobre más de 4.000 productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española.
    Los proveedores de los productos del plan son en un 86% pymes españolas, con lo que de forma paralela, la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales.
    Este descuento de los productos indicados a las familias numerosas es directo y se aplica en el mismo acto de compra. Además es compatible con cualquier oferta, promoción, o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa, excepto con el Plan 65+.
    Carrefour, que asumirá el coste de la medida para este colectivo, analizará a finales de julio la evolución de este plan pionero en España para evaluarlo y, si fuera necesario, introducir modificaciones sobre el mismo.
    Balance Plan 65+
    Después de tres meses, según ha explicado la compañía, el balance del Plan 65+ ha superado las expectativas debido a la gran aceptación que ha tenido.
    En concreto, 27.000 personas al día se han podido beneficiar de descuentos medios del 6% en 4.000 productos frescos de las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario