¡Ya va quedando menos para que los frutos de la siembra se recojan! ¡Sí, ya va quedando menos para que los cambios que deben acontecer en nuestras vidas se hagan una realidad!
Y si estos frutos, después de una buena siembra, si los cambios necesarios en nuestras vidas no se produjeran, lo digo desde una óptica muy personal, es que el Maligno ha vuelto a actuar para ponernos las cosas más difíciles.
¿Os habéis dado cuenta los modos y las manera de actuar del Maligno? Siempre actúa siguiendo una línea muy concreta y conocida aunque nosotros no la queramos muchas veces ver. Suele actuar por medio de personas que por su carácter o su forma de ser son propensos a caer en las provocaciones que Lucifer pone en el camino, se aprovecha de buenas personas, pero que por la forma de ser de estas las va llenando de un orgullo, de una prepotencia malsana que hacen que no vean la luz con suficiente claridad. Todos estamos expuestos, todos somos presas fáciles para sus pretensiones, lo que pasa es que muchos bajan la mirada para luego mirar al cielo y ver la única Luz que da y tiene sentido para nuestras vidas. Dios nos colma de alegría, de humildad, de sencillez, nos hace ser a todos hermanos porque, todos, tenemos a un mismo Padre Celestial.
Espero, con ansias, que pase el tiempo. Que vayan pasando las horas y los días para materializarse lo que se tenga que materializar. Cuando todo haya pasado habrá muchos muy contentos y otros muchos no tanto, pero todos estaremos más tranquilos y descansados porque, en la medida de nuestras posibilidades, habremos hecho lo que en conciencia teníamos que hacer. La misión, sea cual fuere los resultados, se habrá cumplido.
Pero para que la misión se haya cumplido se habrá trabajado con unos medios para conseguir el fin. No me cabe en la cabeza, y menos entre cristianos, eso del famoso dicho: El fin justifica los medios.¡Bajo ningún concepto! Hay medios y medios y nosotros por nuestra fe, por tener una conciencia de fidelidad a Dios y su Madre la Iglesia, no podemos permitirnos el conseguir los fines perseguidos a cualquier costa porque entonces nos estaremos poniendo a la altura de la política de partidos y sindicatos, tan criticados y tan criticables, le estaremos dando razones a los que no creen y piensan mal de todos los que nos llamamos cristianos.
No nos damos cuenta, o no nos queremos dar, que todo lo que empieza termina. ¡Así es la vida! Todo tiene una duración y hay que darle gracias a Dios que sea así porque lo único eterno es Él y lo demás está bajo el paragüas que marca el tiempo. Si nosotros, sus criaturas, tenemos una fecha de caducidad todo lo demás también. No nos confiemos, no hagamos nuestro lo que no lo es y pongámonos al servicio de todos nuestros hermanos, también de los que no opinan o no creen como nosotros, porque esa es la grandeza que nos da el Señor para tener un corazón limpio, pulcro y lleno de amor y perdón. Las armas contra el Maligno nos la proporciona diariamente Dios Padre, las pone en nuestras manos para que actuemos según su Voluntad. ¿A que esperamos para hacerlo?
¡Feliz Domingo. Feliz día del Señor!
Impresionante, Jesús, admirable. Gracias por tus palabras.
ResponderEliminar(echa un vistazo a mi blog. He quedado sorprendido al comparar los dos textos...)
Extraordinario.
ResponderEliminar