viernes, 27 de abril de 2012

LA CEE: "REIG SUFRE UNA CAMPAÑA FICTICIA POR INTERESES POLÍTICOS.

Sociedad | La Gaceta


  •  
    Martinez Camino
    UNA POLÉMICA INJUSTA

    La CEE: 'Reig sufre una campaña ficticia por intereses políticos'

    27 ABR 2012 | GACETA.ES
    El portavoz de los obispos españoles ha señalado que "la Iglesia católica no condena a nadie, no juzga nunca la conciencia de las personas". 


  • El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que la polémica sobre las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre los homosexuales ha sido fruto de "una campaña ficticia por determinados intereses políticos".
    En conferencia de prensa, Martínez Camino ha asegurado que la polémica ha sido "injusta, infundamentada y que no merece ser tratada con seriedad" por una organización como la CEE.
    La Iglesia católica no condena a nadie
    Camino ha asegurado que las "relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas; esa es la doctrina católica y está expresada en el catecismo, por lo que es un escándalo farisaico" que alguien se sorprenda al oír decírselo a un obispo.
    "La Iglesia va a ejercer su derecho de libertad de expresión y su deber de proclamar la doctrina católica sin dejarse condicionar por ninguna polémica injusta", ha subrayado.
    El portavoz de los obispos españoles ha señalado que "la Iglesia católica no condena a nadie, no juzga nunca la conciencia de las personas, lo único que hace es canonizar a sus santos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario