martes, 24 de abril de 2012

JUAN COTINO: "VALENCIA GOBIERNA RECONOCIENDO LOS DERECHOS DEL NASCITURUS".


  •  
    Sociedad | La Gaceta
    Juan Cotino | DAV
    EN LA 'JORNADA ANDALUZA POR EL DERECHO A VIVIR'

    Juan Cotino: 'Valencia gobierna reconociendo los derechos del nasciturus'

    23 ABR 2012 | GACETA.ES
    Gádor Joya pide al Gobierno "que garantice el derecho a la vida y apoye a la mujer embarazada”.
  • El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, explicó lasmedidas de protección del nasciturus y de apoyo a la natalidad en esta región, que incluyen el principio de “reconocimiento legal de los derechos del no nacido”.
    En la Jornada Andaluza por el Derecho a Vivir, celebrada en Jaén este fin de semana, Cotino dijo que la Generalidad “gobierna, en el ámbito de sus competencias, partiendo de esta premisa, reconocida por la doctrina del Tribunal Constitucional: el nasciturus tiene derechos”.
    El presidente de las Cortes puso, como ejemplo, la política autonómica sobre la renta mínima garantizada: “La aplicamos a dos personas, cuando se trata de una mujer embarazada”, indicó.
    La Comunidad Valenciana es una de las primeras regiones que aprobó una Ley de apoyo a la maternidad, según recordó el presidente de su asamblea parlamentaria. Luego han venido otras: Madrid, Galicia, Canarias, Castilla y León,...
    Cotino animó a “hacer un esfuerzo por dar a los representantes políticos argumentos a favor de la protección del derecho a la vida en todas las fases de la vida humana”.
    “Uno de esos argumentos”, dijo, “puede ser el envejecimiento de la población, que pone en peligro el sistema de pensiones”.
    Se trataría, dijo el presidente de las Cortes Valencianas a casi doscientos activistas provida llegados desde distintas provincias andaluzas, de que “el político que, por principios, no está especialmente inclinado a defender el derecho a la vida, tenga argumentos empíricos para dar ese paso”.
    Gádor Joya: “Esperamos una reforma valiente de la ley del aborto”

    La Jornada Andaluza por el Derecho a Vivir contó, además, con la intervención de la portavoz de Derecho a Vivir.

    Gádor Joya pidió al Gobierno que “sea valiente en su anunciada reforma legislativa del aborto y apueste claramente por una ley que garantice el derecho a la vida y apoye a la mujer embarazada”.
    “La sociedad ha empujado al Gobierno a actuar para que, por primera vez en España, una legislación abortista sea derogada y sustituida por otra más protectora del derecho a la vida.Es un hito histórico del activismo provida y el Gobierno debe saber que tiene a la inmensa mayoría de la sociedad española expectante y esperanzada con su decisión reformista”, dijo la portavoz DAV.
    Derecho a Vivir pondrá en marcha la campaña Aborto Cero para señalar “la próxima meta del activismo provida en España”.
    “Volver a una ley del aborto como la de 1985 no es suficiente”, explicó Gádor Joya.
    “El supuesto del riesgo para la salud psicológica de la madre ha funcionado, en la práctica, como un coladero y el supuesto del aborto eugenésico es una aberración en una sociedad civilizada”, dijo Gádor Joya, que apunto la erradicación de ambos supuestos como “el próximo objetivo en la causa de la protección efectiva del derecho a la vida”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario