jueves, 26 de abril de 2012

PRESENTADA LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI DE SAN FERNANDO.


informacionsanfernando.es


El bipartito espera que el Corpus sea un atractivo y dinamizador del centro

25/04 · 14:34 · Información
Presentación de los actos.
  Presentación de los actos.
El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, junto con el arcipreste isleño, padre Salvador Rivera, han ofrecido en la mañana de hoy una comparecencia en relación a la celebración el próximo 10 de junio de la festividad del Corpus Christi en la ciudad, un evento que el equipo de Gobierno pretende que sea un “atractivo y un dinamizador del centro de San Fernando”.

Entre las novedades más destacables, Daniel Nieto ha querido resaltar especialmente dos aspectos. Uno de ellos es que la presentación del cartel anunciador, obra del artista Emilio Poussa, será el próximo 10 de mayo en el Museo Municipal. Dicho acto incluye también la exaltación que correrá a cargo de José Coto Rodríguez. La otra novedad es la puesta en marcha por parte del arciprestazgo del blog ‘www.comisionprocorpuschristisanfdo.blogspot.com.es’, en el que se irán dando a conocer todas las noticias y novedades respecto a esta solemnidad.

En este sentido, Nieto quiso añadir que la comisión organizadora se encuentra ultimando los detalles finales del programa de actividades del Corpus, que no sólo se ciñe a la procesión, sino también a una serie de eventos como procesiones de las diferentes iglesias de la ciudad, así como conferencias, charlas y mesas redondas relativas, se está terminando de cerrar y será el propio alcalde de la ciudad, José Loaiza, quien lo dé a conocer en próximas fechas.

El edil de Presidencia concluyó su comparecencia pública haciendo un llamamiento a la sociedad isleña a participar en el Corpus Christi. “Creemos que estamos ante una magnífica oportunidad para seguir recuperando la solemnidad, ceremonial, ornato y mejor organización de esta tradicional fiesta isleña y procesión eucarística por las calles de San Fernando; y por otro, dinamizar de nuevo el centro histórico y su comercio durante ese día y las vísperas, propiciando que los isleños participen del programa de actos en torno a la festividad, disfruten de los servicios públicos, inmuebles patrimoniales y remozados espacios urbanos, que en estas zonas se ofrecen a la ciudadanía". 

Nieto aseguró que es "interés manifiesto del alcalde de esta ciudad y su Gobierno Municipal" el propósito para que desde la Delegación de Presidencia y Ciudadanía, así como de aquellas otras que pudieran tener participación, se preste el apoyo necesario" con el firme deseo de lograr, como hemos expuesto, que el Corpus sea una realidad digna y se propicie participación ciudadana, en aquellos actos que integren el programa que para tal fin se elabore y que dentro de unos días presentará el alcalde junto con el Arcipreste, este año con algunas novedades”, afirmó Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario