viernes, 27 de abril de 2012

DE SOLDADO MUSULMÁN, A SACERDOTE CATÓLICO.



De soldado musulmán, a sacerdote católico
Omar, un joven soldado musulmán se convirtió al cristianismo, tras escuchar la historia de su compatriota, santa Josefina Bakhita. Hoy se plantea ser sacerdote en el castigado país de Sudán del Sur. Gracias a la recaudación que, cada año, se realiza a través de la Jornada de Vocaciones Nativas, que envía la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol a los territorios de misión, Omar, puede formarse y ser un obrero más para la mies. La colecta de este domingo en las parroquias irá destinada a este fin
Noticia digital (27-IV-2012)

Tapiz de santa Josefina Bakhita, en la Basílica
Vaticana, el día de su canonización
Omar -o podría llamarse Mohammed, o Raad...- es un joven sudanés musulmán, de la región de Darfur, que fue reclutado como soldado durante la guerra con Sudán del Sur -antes de ser reconocido como un nuevo país-. Omar fue enviado a Libia a ser entrenado como paracaidista. Allí, se cruzó con un cristiano sudanés que había corrido la misma suerte, y éste le preguntó si conocía la historia de santa Josefina Bakhita, quien también nació en Darfur; vida de la que Omar jamás había escuchado hablar. Historia que no pudo olvidar.
Cuando volvió a Jartum, tras la dureza de la guerra, Omar conoció a un misionero comboniano con el que comenzó a investigar la vida de la santa a través del contacto directo con muchos de sus familiares. Fue, a raíz de ese encuentro cuando su vida cambió, conoció la fe católica y pidió el bautismo.
El misionero comboniano padre Jorge Naranjo, presente hoy en la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Vocaciones Nativas, llegó a 2005 a Sudán. “Uno de mis grandes retos fue crear grupos vocacionales parroquiales, para alentar a los jóvenes a descubrir su vocación”, explicó. En uno de esos grupos, se encontró a Omar, el muchacho musulmán converso paracaidista al que la historia de santa Josefina Bakhita conquistó el corazón. Ahora, se plantea si entrar en el Seminario de Juba.
Gracias a la colaboración económica de la Obra San Pedro Apóstol, que a través de Obras Misionales Pontificias y la colecta de este domingo en las parroquias, recauda fondos para sostener y formar vocaciones en territorios de misión, jóvenes como Omar podrán ser sacerdotes.
C.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario