lunes, 30 de abril de 2012

LAS JSE A LA IGLESIA: "CADA VEZ QUE DIGAN UNA GILIPOLLEZ, UN MILLÓN DE EUROS MENOS".


  •  
    Iglesia | La Gaceta
    Elena Valenciano en la inauguración del 24 Congreso de las JSE. EFE
    RADICALIZACIÓN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS

    Las JSE a la Iglesia: 'Cada vez que digan una gilipollez, un millón de euros menos'

    30 ABR 2012 | GACETA.ES
    La radicalización laicista de los socialistas no les deja ver más allá de su odio. Ignoran una vez más la labor de instituciones como Cáritas, de la Iglesia española e instituida por la Conferencia Episcopal. 



  • El secretario general saliente de las Juventudes Socialistas de España (JSE)Sergio Gutiérrez, ha criticado al portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, por sus palabras sobre las relaciones homosexuales, y ha lanzado una propuesta: "Cada vez que digan una gilipollez, un millón de euros menos", ha dicho entre risas y aplausos de los delegados al 24 Congreso Federal de JSE.
    "¿Una Iglesia más social?. Cáritas sustituye al Estado
    Según Gutiérrez, que ha criticado que los recortes del Gobierno no hayan alcanzado a la jerarquía eclesiástica, con esta medida se reduciría el déficit y a la vez se promovería "una Iglesia más social". JSE lleva en su ponencia política para este Congreso la propuesta de suprimir de la declaración de las renta la casilla para la Iglesia.
    La radicalización laicista de los socialistas, no les deja ver más allá de su odio. Hay que recordar que Cáritas es una 'institución samaritana de la Iglesia española'. Es "la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal". Su labor siempre ha estado en boca de los más necesitados, pero en esta crisis, se ha convertido en la esperanza de millones de españoles.
    Cáritas es la nueva agencia de empleo. El año pasado encontró trabajo a 13.148 personas, dobló el número de familias en apuros que piden ayuda por primera vez, y, sus comedores sociales no dan a basto. Sus voluntarios afirman que "es como para echarse a temblar, hasta los bancos nos mandan a la gente para evitar intervenir en impagos". Las 'Juventudes Socialistas de España', no deberían olvidar que Cáritas está sustituyendo la acción del Estado. 
    Una "barra libre" de ideología
    El líder de las Juventudes del PSOE reaccionaba así a las palabras de Martínez Camino diciendo que las relaciones homosexuales son "desordenadas". "Imagino que las habrá ordenadas y desordenadas y que esas serán las más divertidas", ha dicho entre risas del auditorio.
    Gutiérrez ha cargado contra la reforma laboral y el anuncio de modificación de la ley del aborto. A su juicio, las medidas del Gobierno de Rajoy están suponiendo una "continua fiesta" para la "derecha social" donde el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, "no dejan de bailar" y "están desmelenados" porque es lo que siempre quisieron, una "barra libre" de ideología.
    La herencia recibida
    Por otro lado, ha criticado que el Gobierno hable "tanto y con tanto desprecio de la herencia recibida" de los socialistas. "Si no la quieren que nos la devuelvan, que convoquen elecciones, que los socialistas sabemos gestionar sin copagos, sin tasazos y sin recortes en las becas", ha espetado.
    Según Gutiérrez, que actualmente es miembro de la Ejecutiva Federal socialista, la "herencia" de los gobiernos socialistas es una sociedad "en la que la igualdad de oportunidades no ha dependido de cuentas corrientes". "Esa es la herencia que han recibido y de la que yo me siento orgulloso como socialista", ha añadido.
    A su juicio, la derecha "confunde los votos en blanco con cheques en blanco", de manera que "cuanta menos gente vota más derecha hay en las instituciones y menos derechos en la calle".
    El dirigente del PSOE se ha expresado así durante la presentación de su informe de gestión de sus cuatro años y medio de mandato al frente de JSE, la víspera de que se elija a su sucesor en la Secretaría General. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario