martes, 24 de abril de 2012

TANTO HOLLANDE COMO SARKOZY BUSCAN HACERSE CON LOS VOTANTES DE LE PEN.


  • Internacional | La Gaceta
     
     
    Françoise Hollande en plena campaña electoral dentro del reservado de un tren | EFE
    ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

    Tanto Hollande como Sarkozy buscan hacerse con los votantes de Le Pen

    24 ABR 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS
    "El voto a Le Pen no es un voto contra la Republica porque se expresa dentro del marco de la República", defendió Sarkozy.
  • Los candidatos a la Presidencia de Francia, François Hollande y Nicolas Sarkozy, lanzaron hoy insistentes mensajes hacia los votantes de la ultraderechista Marine Le Pen, tercera en la primera vuelta de los comicios del domingo pasado.
    "El voto a Le Pen no es un voto contra la Republica porque se expresa dentro del marco de la República", defendió Sarkozyen un mitin celebrado en Longjumeau, a las afueras de París, en rechazo a quienes sitúan el voto a la ultraderechista fuera del sistema.
    Hollande fue ganador en la primera vuelta celebrada el 22 de abril, con un 28,63 % de los votos, por delante de Sarkozy (27,18 %) y de Le Pen (17,9 %), que quedó fuera de la lucha por la presidencia, que se decidirá el 6 de mayo.
    "Nadie piensa que Marine Le Pen pueda gobernar Francia", había señalado no obstante el presidente-candidato en una entrevista en televisión a primera hora de la mañana, quien estimó que los 6,4 millones de electores que votaron al Frente Nacional depositaron en la urna "un voto de crisis".
    El ascenso de la extrema derecha en Francia responde a "una forma de decir a los otros: 'tened en cuenta nuestra situación'", agregó el candidato conservador.
    Se trata, según su análisis, de la consecuencia de "cuatro años de crisis enorme". Sarkozy aseguró que Francia no puede "seguir recibiendo extranjeros" e insistió en que quiere reducir a la mitad el número de los que lleguen al país cada año y someter a "un examen de francés a toda persona que quiera venir a Francia" para garantizar que será capaz de integrarse.
    Aludió también a otro de los asuntos queridos de Le Pen, el derecho de voto, y dijo que tendrá que ser "exclusivo de los ciudadanos franceses. Si se es ciudadano extranjero, no se tiene derecho de voto", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario