lunes, 30 de abril de 2012

EL ABORTO GENERA UN NEGOCIO DE 100 MILLONES DE EUROS EN DIEZ AÑOS.


  • Sociedad | La Gaceta
    EN ESPAÑA

    El aborto genera un negocio de 100 millones de euros en diez años

    30 ABR 2012 | GACETA.ES
    En Andalucía, la tercera comunidad de España con mayor número de abortos, unos 20 mil cada año, crece más rápidamente que a nivel nacional. 





  • Las cifras sobre el aborto que cada año publica el Servicio Andaluz de la Salud (SAS) son muy similares a las de años anteriores. Las políticas de prevención de embarazos -entre ellas, la venta sin receta de la píldora del día después, que se ofrecía sin informar de los posibles efectos abortivos- no han logrado poner freno a los 20 mil abortos que se practican cada año en Andalucía.
    Las estadísticas son bien conocidas. Menos público es el negocio que gira en torno al aborto. Según un estudio realizado por un grupo de profesores de Córdoba, los ingresos estimados para el último año del que tienen datos, 2008, oscilaría entre 9.323.211 y 13.041.550 euros.
    En el informe, los investigadores han fijado una horquilla de precios en Andalucía que oscila entre 350 y 450 euros hasta las 12 semanas de gestación. Cuando el embarazo pasa de las 12 semanas, el precio del aborto puede estar entre 1.500 y 2.500 euros. En otras comunidades españolas estas intervenciones pueden alcanzar los 3.000 euros.
    En relación con otras comunidades autónomas, Andalucía se encuentra a nivel nacional en el quinto lugar (con un 0,25 de abortos sobre la población total) por detrás de Murcia (0,38), Madrid (0,35), Cataluña (0,34) y Baleares (0,32). Considerando el peso relativo de los abortos perpetrados en cada comunidad sobre el total de abortos en todo el país, se concluye que Andalucía es la tercera de España en número de abortos.
    Los expertos destacan que Andalucía es la única comunidad autónoma que reconoce la prestación del aborto dentro de su sistema sanitario y garantiza el acceso a la misma a través del concierto con las clínicas acreditadas ante la mayoritaria objeción de losprofesionales de la sanidad pública. Además, Andalucía es la tercera región española con mayor peso económico en el negocio del aborto en España.
    Las cifras también revelan que casi la mitad de los abortos en Andalucía en el periodo entre 1999 y 2008, en torno al 48% en 2008, se realizaron a mujeres residentes en Sevilla y Málaga. Son las provincias que, junto a Granada y Almería, concentran más del 70% de abortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario