miércoles, 25 de abril de 2012

EL PAPA: "LA VIDA NO PUEDE VALORARSE SÓLO EN BASE A LA PRODUCTIVIDAD".


  •  
    Iglesia | La Gaceta
     
    El Papa preocupado por la hostilidad contra el Cristianismo en Estados Unidos
    AUDIENCIA GENERAL

    El Papa: 'La vida no puede valorarse sólo en base a la productividad'

    25 ABR 2012 | GACETA.ES
    Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha advertido sobre el peligro del "mero activismo" en las ocupaciones apostólicas. 

  • El Papa ha señalado, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, que la actividad pastoral en la Iglesia "comienza y termina siempre con la plegaria, que da sentido, fuerza y esperanza" a toda su actuación. Sin ello, según ha explicado, se corre el "riesgo de olvidar el alma profunda" de las ocupaciones apostólicaspara convertirlas en "mero activismo", dictado por los criterios y sentimientos de cada uno.
    La oración es prioritaria
    En este sentido, ha evocado a la Iglesia de los comienzos, que "se encontró con el problema de atender a los necesitados de la comunidad" y ha recordado que los Apóstoles, para no descuidar "la oración y el servicio de la Palabra, propio de su ministerio", lo afrontaron "bajo la guía de siete varones de buena reputación, que se ocuparan de ejercer más específicamente el servicio de la caridad para con los menesterosos, esencial para la Iglesia".
    En este sentido, el Papa ha resaltado que "la oración es del todo prioritaria para la comunidad cristiana que, de este modo, sigue alimentándose de su fuente de vida y, por decirlo así, pone en manos del Espíritu Santo la verdadera y última guía del Pueblo de Dios".
    Al finalizar, durante el saludo a los peregrinos de lengua española, en el que se ha detenido en particular a los grupos venidos de España, México, Guatemala, Venezuela y otros países latinoamericanos, Benedicto XVI ha invitado a todos a "participar en la apasionante tarea de edificar la Iglesia en Cristo en todas sus facetas" y ha insistido que esta actividad no sea hecha "solamente con buena voluntad", sino que santifique "con la oración cada uno de los pasos de nuestro hacer". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario