martes, 24 de abril de 2012

MEDALLA DE ORO DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA PARA EL MISIONERO EN PAKISTÁN MIGUEL ÁNGEL RUIZ.

Ecclesia Digital.



Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ecclesia Digital   
martes, 24 de abril de 2012
OMPRESS-SEVILLA (24-4-12) Desde Lahore, Pakistán, escribe el misionero, Miguel Ángel Ruiz Espínola, sacerdote salesiano, que aunque es nacido en Madrid, tiene a Sevilla en su corazón, ya que su padre vive en esta ciudad.
“Es una gran alegría compartir con vosotros, los que me habéis acompañado en mi servicio misionero en Pakistán desde los medios de comunicación, un par de noticias que han sido una grata sorpresa hace unas horas.

Las dos noticias que me ha comunicado el embajador español son que la Fundación de Fútbol del Real Madrid quiere establecer la Escuela de Fútbol en Pakistán en cooperación con Don Bosco, lo que la embajada apoya al 100% y que... el rey le ha comunicado hace unas horas (aún recuperándose del accidente) que el Ministerio de Exteriores ha decidido otorgarme la medalla de la Orden de Isabel la Católica. Esto ha sido toda una sorpresa porque yo no sabía ni que estaba nominado. Como sabéis es una Orden Civil de mucho prestigio que raramente se otorga a alguien que no tiene aun los 40 años de edad y menos aun siendo sacerdote (¡en la lista que he leído en la Wikipedia no hay ni uno!)... por todo ello me honra y enorgullece como sacerdote y como español. El embajador en persona me condecorara en nombre del rey que es el Gran Maestre de la Orden hasta este día. Yo le he pedido que en lugar de ser en la embajada, en Islamabad, lo hagamos aquí en nuestra casa de Lahore porque quiero que sirva de testimonio para nuestros jóvenes.

Os mando también unas fotos de la última estructura que estamos levantando en nuestro Centro y que será el nuevo taller de ajuste donde hasta 80-100 jóvenes tendrán su primer contacto con la educación técnica cada año. Lo más hermoso es que ha sido fabricado y ensamblado enteramente por nuestros jóvenes. Esto era un sueño hace una década… una obra así con 150 jóvenes internos que ya completan desde la básica hasta la técnica… Todo ha sido una inmensa bendición de Dios y yo me considero el salesiano más feliz del mundo. Precisamente es desde esa alegría interna desde la que creo es hora que la congregación tome las riendas de esta obra y yo deje de jugar el papel protagonista. Acabo el contrato de esta obra con la Conferencia Episcopal Alemana en septiembre-octubre. Se habrán completado 5 años intensos de trabajo para desarrollar esta plataforma educativa que ya ha sido denominada la mejor en su genero por el gobierno local. Nos cabe el orgullo de que la comunidad musulmana nos siga pidiendo consejo para replicar todo esto en diferentes partes del país. Ahora creo que Dios me llama a otras tareas aunque he de seguir haciendo discernimiento de su voluntad en mi oración y contacto con los superiores. Creo que me pedirán que regrese a Europa para unos años de estudio antes de asignarme una nueva misión que bien podría ser otro campo de trabajo. Os pido humildemente que me recordéis en vuestras oraciones para que siga obrando según Su voluntad.

Todos habéis jugado un papel muy importante ayudándome a dar a conocer el trabajo de Don Bosco, el servicio de la Iglesia por la juventud de este país tan castigado por la violencia y la discriminación. A todos os tendré presentes en el momento intenso de recibir la condecoración real.

Estamos muy unidos en el Señor Resucitado que nos acompaña con fuerza y alegría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario