viernes, 20 de abril de 2012

EN QUETTA ( PAKISTÁN), UN CRISTIANO ASESINADO, UN NUEVO SACERDOTE EL PRIMERO EN BALUCHISTÁN.

Ecclesia Digital.



Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
viernes, 20 de abril de 2012
Gulshan Barkat es el nuevo sacerdote y Hyrak Maseeh el cristiano asesinado

Sentimientos de dolor, miedo y consternación, se mezclan con la alegría y la esperanza en el Vicariato Apostólico de Quetta, un puesto de avanzada cristiana en la provincia paquistaní de Baluchistán. 
Estos sentimientos contrarios se deben a dos episodios de los que la Agencia fides ha recibido noticia: el martes 17 de abril, un cristiano, Hyrak Maseeh, fue asesinado a tiros por unos hombres no identificados cuando caminaba por la carretera de Samungly Road. El hombre fue llevado al hospital, pero murió. Su familia está sufriendo el dolor y el luto, mientras que permanecen sin aclararse las razones del asesinato y la policía continua con las investigaciones. De acuerdo con fuentes de Fides de la Iglesia local, "es muy probable que el episodio se obra de un ataque de extremistas islámicos". 

Por otro lado, en la capilla de la Escuela San Joseph Convent School de Quetta, mañana, 21 de abril se celebrará un acontecimiento histórico: la primera ordenación de un sacerdote católico en Baluchistán. Es el diáconoGulshan Barkat, de los Oblatos de María Inmaculada (OMI), que completó su formación, después de estudiar en Roma. Gulshan Barkat será ordenado por el Vicario Apostólico de Quetta, Su Exc. Mons. Víctor Gnanapragasam, OMI, que dirige el Vicariato confiado a los Oblatos de María Inmaculada. 
Los misioneros Oblatos - que actualmente son 10 en Quetta, más de 30 en todo el Pakistán - iniciaron una misión en Quetta en 1982 y, después de treinta años, la comunidad católica local es próspera, con escuelas, actividad pastoral, catequesis en las aldeas, contando con más de 50 mil fieles católicos, a los que se añaden otros 50 mil cristianos de otras confesiones. 
El don del primer sacerdote ordenado en Baluchistán, señala a Fides el diácono Gulshan, "tiene un alto valor simbólico; dar un testimonio cristiano y promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa en esta provincia", sacudida por la violencia sectaria y por una antigua rebelión de la población local contra el gobierno. (PA) (Agencia Fides 20/4/2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario