sábado, 21 de abril de 2012

ROMNEY PODRÍA ABOLIR EL ABORTO EN 17 ESTADOS.

Internacional | La Gaceta


  •  
     
    El candidato republicano a optar por la presidencia y antiguo gobernador de Masachusets, Mitt Romney, participa en una acto electoral en Matairie, en el estado de Luisiana | EFE
    EN EEUU

    Romney podría abolir el aborto en 17 estados

    21 ABR 2012 | ALBERTO MATEOS
    Pro abortistas advierten de lo que podría ocurrir si Obama pierde las elecciones. 


  • A pocos meses de las elecciones presidenciales se multiplican los ataques dirigidos al candidato republicano Mitt Romney. La organización NARAL manipula las palabras que el candidato pronunció en una entrevista para ABC News y pregunta en su página web: “¿Te parece bien que Romney vaya a prohibir el aborto en casi la mitad de los estados?.
    En dicha entrevista Romney se manifestaba a favor de revocar una decisión del Tribunal Supremo en la que se permiten abortos sin justificación en cualquier mes de embarazo. Romney aclaró su apoyo a que los estados decidan si desean apoyar la maternidad protegiendo al no nacido de forma prioritaria, dejando el aborto en un segundo plano.
    El senador John McCain defendió la misma postura en las presidenciales del año 2008 y le atacaron por no apoyar la mal llamada postura ‘pro elección’, que defienden los colectivos abortistas,según informa LifeNews.com.
    Desde esta asociación se preguntan qué ocurriría si los estados tuvieran que decidir uno por uno en el tema del aborto y denuncian que se pisotearían casi 40 años de jurisprudencia que reconoce el ‘derecho’ de la mujer a ‘elegir’ un aborto seguro y legal.
    Para ello se basan en el caso judicial Roe vs. Wade, por el cual la Corte Suprema de los EEUU reconoció (por fallo dividido) en 1973 el ‘derecho’ a aborto inducido, sin tener en cuenta los derechos del no nacido.
    NARAL asegura que hasta 17 estados podrían abolir el aborto en el caso de que el Caso Roe vs. Wade fuera revocado si Mitt Romney resultara ganador en las próximas elecciones, y pide a sus simpatizantes que desconfíen cuando los políticos apuestan firmemente porque los estados decidan su legislación.
    En contrapartida, según una reciente encuesta, la mayoría de los americanos consideran que el aborto es moralmente incorrecto, y podrían llegar a apoyar a un candidato que se compromete con la protección del no nacido, en lugar de continuar con la línea abortista de Obama, que ha gastado millones de dólares para apoyar este fin.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario