sábado, 21 de abril de 2012

LOS SINDICATOS, FUERA DEL CONSEJO DE RTVE.

Sociedad | La Gaceta


  •  
    Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto a los dirigentes sindicales madrileños, en la manifestación celebrada ayer. | EFE
    PUBLICADO EN EL BOE

    Los sindicatos, fuera del Consejo de RTVE

    21 ABR 2012 | GACETA.ES
    Dejan de tener representación en el Consejo de administración del Ente público, pero se garantizará su presencia en el Consejo Asesor. 



  • Los sindicatos cargan contra el Gobierno no por cómo se elija al presidente sino porque se quedan fuera del consejo de administración de la corporación pública de RTVE.
    Según el BOE, "se eliminan tres de los miembros cuya designación corresponde al Congreso de los Diputados, siendo dos de ellos los elegidos a propuesta de los sindicatos más representativos a nivel estatal con implantación en la Corporación".
    No obstante,  para garantizar la presencia de los sindicatos dentro de los órganos de RTVE, señala la ley, se modifica la composición del Consejo Asesor, incluyendo un consejero designado de común acuerdo por todos los sindicatos con implantación en la Corporación.
    En todo caso, la representación de los trabajadores está completamente garantizada a través de su presencia en los Comités de Empresas de las sociedades que forman parte de la Corporación RTVE.
    Por otro lado, la designación de los miembros del Consejo de Administración y del presidente de la corporación RTVE, basada en un sistema de mayorías reforzadas en las Cortes Generales, ha demostrado ser ineficaz puesto que no permite renovar el Consejo de Administración con la agilidad necesaria para evitar que se paralice el funcionamiento de la Corporación. En este sentido, si no hay consenso en la primera votación, sólo bastaría la mayoría absoluta en la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario