sábado, 21 de abril de 2012

CONDOLEEZZA RICE: ¿LA PRÓXIMA VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS?


  • Internacional | La Gaceta
     
    Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de Estados Unidos | Getty Images
    ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

    Condoleezza Rice: ¿La próxima vicepresidenta de Estados Unidos?

    21 ABR 2012 | 
    Mujer, con experiencia y de raza negra. La exsecretaria de Estado está considerada entre los republicanos y los independientes de derechas como la mejor compañía para Mitt Romney en su camino a la Casa Blanca.
  • Una encuesta puede significar mucho en cualquier campaña electoral, pero hay algunas que guardan en su interior verdaderas bombas de relojería. Según un sondeo realizado por la cadena CNNy la empresa ORC International más de un 26% de los republicanos y de los independientes de derechas norteamericanos quieren que Mitt Romney lleve a Condoleezza Rice como segunda de abordo.
    La encuesta preguntaba quién creían los electores que sería la mejor opción como vicepresidente republicano de Estados Unidos de una lista de ocho nombres entre las dos docenas de posibles candidatos que se han manejado durante la campaña de Romney.
    De acuerdo con los resultados, Condoleezza Rice estaría en el primer puesto de la lista. Más de un cuarto de los cuestionados aseguraron que les gustaría ver a Rice, que fue consejera de seguridad nacional y luego secretaria de Estado con George W. Bush, como candidata a la vicepresidencia. En segundo lugar, con un 21%, aparece Rick Santorum, el rival de Romney hasta la semana pasada en que suspendió su campaña a la Casa Blanca.
    Mujer, con una dilatada y contrastada experiencia y de raza negra. Con estos ingredientes sus posibilidades de dar el gran paso hacia el despacho oval (aunque sea de segundo plato) están muy bien respaldadas.
    Resto de candidatos
    El senador Marco Rubio, de Florida, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, consiguieron ambos un 14%, seguidos por el secretario de presupuestos Paul Ryan de Wisconsincon con un 8%. El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, con un 5%, el de Virginia Bob McDonnellcon con un 1% y el senador por Ohio Rob Portman cierran la lista.
    Ahora que los republicanos comienzan a unirse en torno al presunto candidato republicano, es natural y apropiado entre los ciudadanos especular con quién será el número dos de Romney. En contra de lo esperado, ni Rubio ni Christie se han colocado en el primer lugar de la lista de la susodicha encuesta. De hecho, curiosamente, seis de cada diez encuestados que no se identificaban o apoyaban el "Tea Party" no sabían quien era Marco Rubio. 
    Estudios recientes demuestran que reconocer el nombre de los políticos -al menos en este momento de la campaña- es el factor más importante para ser el mejor candidato entre los republicanos. Así, con el alto perfil que conlleva el nombre de Condoleezza Rice, es normal que sea la opción más elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario