sábado, 21 de abril de 2012

ORTEGA LARA Y ALCARAZ PRESENTAN HOY UNA CAMPAÑA PARA EXIGIR EL ARRESTO DE TERNERA.

Política | La Gaceta


  •  
     
    Ortega Lara vuelve hoy para combatir la impunidad de los terroristas. | EFE
    DENUNCIAN LA NEGOCIACIÓN CON ETA

    Ortega Lara y Alcaraz presentan hoy una campaña para exigir el arresto de Ternera

    21 ABR 2012 | ALBERTO LARDIÉS.
    Voces contra el Terrorismo anunciará protestas contra la política penitenciaria.
  • Las víctimas no se rinden en su pelea contra ETA. La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT), presidida por Francisco José Alcaraz, aprovechará una conferencia que celebra hoy en Madrid para presentar una intensa campaña destinada a exigir al Gobierno nuevamente la inmediata detención del líder etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias Josu Ternera, que lleva huido de la Justicia 10 años, tiempo en que, entre otras cosas, fue el interlocutor del Ejecutivo presidido por Zapatero. Además, el colectivo cívico se propone llevar a cabo movilizaciones periódicas contra la actual política penitenciaria del Gobierno.
    Las víctimas anunciarán sus movilizaciones en el marco de la conferencia “La rebelión cívica ante el chantaje de ETA”, que imparten hoy a las cinco de la tarde en el hotel Emperador de Madrid el citado Alcaraz, Salvador Ulayar y José Antonio Ortega Lara. En la propia convocatoria del acto, VCT asegura que hoy se darán a conocer “actuaciones para defender la memoria, dignidad y justicia de las víctimas”. LA GACETA ha confirmado sobre qué asuntos versarán las iniciativas.
    Desde la asociación afirman a este diario que, en línea con su actitud combativa de siempre, no van a parar de reclamar al Ministerio del Interior las dos demandas mencionadas. Para empezar, la política penitenciaria se antoja clave de cara al hipotético final de ETA, teniendo en cuenta que tanto la banda como sus adláteres ponen como condición indispensable para no volver a asesinar una serie de medidas de gracia para los terroristas encarcelados. La asociación que dirige Alcaraz considera queel Ejecutivo está siendo “demasiado generoso” con los reos etarras, por ejemplo al mantener la conocida vía Nanclares, fórmula de reinserción para los reclusos que se desmarquen de la banda.
    Audiencia Nacional

    Respecto a Josu Ternera, VCT ya judicializó el asunto al presentar un escrito ante la Fiscalía General del Estado para exigir su arresto. Desde el Ministerio Público se trasladó la petición a la Audiencia Nacional. Y el juez Ismael Moreno dictó una providencia en la que aseguró que no hay nuevos datos sobre el paradero del terrorista y en la que recordó a las Fuerzas de Seguridad que las órdenes de búsqueda y captura contra el veterano etarra continúan vigentes.

    Este movimiento en los tribunales, con el mencionado recordatorio por parte de los jueces a los policías, no es suficiente para VCT. Por ello, la asociación presenta hoy sus actuaciones destinadas a conseguir el ansiado arresto de un personaje, Josu Ternera, que tiene pendiente responder ante la Audiencia Nacional como presunto inductor del brutal atentado perpetrado en 1987 contra la casa cuartel de Zaragoza, con 11 víctimas mortales, entre ellas seis niños. Las protestas contra la libertad de Ternera serán también periódicas.
    Batasuna acusa al PP de “abortar la paz”

    El brazo político de ETA ataca de nuevo. Ayer, la portavoz de Batasuna Maribi Ugarteburu aprovechó que se cumplían seis meses desde el anuncio de “cese definitivo” por parte de ETA para acusar al PP “de abortar la posibilidad de alcanzar la paz mediante la resolución definitiva del conflicto político”. Además, aseguró que responderá “con más proceso a la voluntad permanente de boicot del Estado, desde la acumulación de fuerzas y la movilización popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario