viernes, 20 de abril de 2012

ESCÁNDALO EN EE.UU.: FINANCIAN UNA WEB DE SEXO GAY CON DINERO PÚBLICO.

Sociedad | La Gaceta



  • SexPulse.com
    PROMOCIONADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

    Escándalo en EEUU: Financian una web de sexo gay con dinero público

    20 ABR 2012 | ALBERTO MATEOS
    Se reabre el debate sobre el despilfarro de la administración Obama.
  • El Instituto Nacional de Salud de EEUU ha destinado en la última década más de cinco millones de dólares para financiar la construcción de una página web de prevención del VIH.
    Entre otras cosas, dicha web contiene imágenes de sexo explícito entre personas homosexuales, así como fotografías de hombres desnudos, con el objetivo de de llamar la atención de los visitantes y mantenerlos interesados.
    Según cuenta FoxNews.com las subvenciones han ido dirigidas a un equipo de investigadores de la Universidad de Minnessota, que crearon una página web llamada “sexpulse”, dirigida a los “MISM”, siglas bajo las que se refieren a los hombres que utilizan Internet para buscar relaciones sexuales con personas del mismo sexo, con el objetivo de luchar contra el VIH.
    Por este motivo, la Coalición de Valores Tradicionales ha denunciado que se financien con dinero público este tipo de páginas web, que describen como “porno gay”. La presidenta de la asociación Andrea Lafferty declaró que “ no podemos gastar dinero en esto mientras la gente está perdiendo sus casas y sus puestos de trabajo”. Este grupo denuncia, además, que la inversión no ha salido rentable, ya que las cifras de contagio de VIH se han mantenido en el mismo nivel desde que se inició el proyecto.
    Al parecer, el gobierno comenzó a subvencionar el proyecto en 2001, y desde entonces, se han ido renovando las subvenciones hasta llegar a superar los cinco millones de dólares. La última, en 2012, fue superior a 680.000 dólares.
    Los investigadores comenzaron a desarrollar el sitio web en 2005 y según FoxNews.com las subvenciones se extenderán hasta 2015, fecha en la que está previsto terminar con el proyecto. Para entonces habrían recibido más de siete millones de dólares.
    Por su parte, el Instituto Nacional de Salud Mental defendió la investigación alegando que las personas con más riesgo a contraer el VIH forman parte del público objetivo de la página web.
    La idea de los investigadores, cuyos ‘conejillos de indias’ sacaban de la web Gay.com, consistía encrear una página web diferente para atraer a los usuarios recurriendo a los apetitos sexuales y mantenerlos más tiempo en la página web, a través de imágenes de sexo explícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario