sábado, 14 de abril de 2012

EE.UU. NO VE A VENEZUELA COMO UNA "AMENAZA" Y CARGA CONTRA CUBA.

Internacional | La Gaceta


  •  
     
    El presidente de EEUU y el de Colombia, en el encuentro al aterrizar el avión de Obama. | EFE
    VE NECESARIOS CAMBIOS EN CUBA

    EE UU no ve a Venezuela como una 'amenaza' y carga contra Cuba

    14 ABR 2012 | EFE
    El presidente de EEUU afirma que el país de Fidel Castro sigue siendo un Estado "antidemocrático y autoritario".
  • El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado este sábado que Venezuela no es una "amenaza". No obstante, insiste en la necesidad de ver cambios en Cuba para que se convierta en una democracia.
    En una entrevista con una televisión colombiana a su llegada al país para asistir a la VI Cumbre de las Américas, el mandatario norteamericano ha afirmado que "no vemos a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos" pero ha añadido que "en algunos momentos" ha cambiado sus alianzas en la región "de forma destructiva". Los dos países no tienen relaciones entre sí a nivel de embajadores.
    Hay "principios" importantes que defiende Estados Unidos como la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos, ha subrayado Obama, que llegó este viernes a Colombia para participar a partir de mañana en esta Cumbre.
    Asimismo, Barack Obama apostilla los países "que se apartan de esos principios son los que tienen problemas".
    Sobre Cuba, el presidente de la primera potencia mundial ha comentado que sigue siendo un Estado "antidemocrático autoritario", y que lo que impide que pueda participar en las Cumbres de las Américas "no es Estados Unidos", sino sus prácticas "contrarias" a los derechos universales.
    "No podemos cerrar los ojos a los abusos que suceden" en Cuba, remarcó Obama, que ha recordado que durante su mandato aprobó flexibilizar los viajes de cubano-estadounidenses a la isla y el envío de remesas.
    Obama clausurará este sábado un foro de empresarios antes de asistir a la apertura de la que será su segunda Cumbre de las Américas, dominada por la ausencia de Cuba y el debate sobre la lucha antidrogas, en el que Estados Unidos se opone a la despenalización como solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario