sábado, 21 de abril de 2012

LOS SACERDOTES DE PUNJAB (PAKISTÁN), ENTRE DESAFÍOS Y DIFICULTADES, SE UNEN EN TORNO AL PAPA.

Ecclesia Digital.



Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
sábado, 21 de abril de 2012
Testimoniar a Cristo en medio de las dificultades, el sufrimiento, la pobreza, el extremismo islámico: son los desafíos que viven a diario los sacerdotes en el Punjab, la provincia más grande y poblada de Pakistán, que han vivido unos días de ejercicios espirituales en Lahore, capital de Punjab. 
Según la información que la Agencia Fides posee, el retiro contó con la presencia de sacerdotes diocesanos y de varias órdenes religiosas presentes en la Archidiócesis.
"El Santo Padre Benedicto XVI es un modelo y un punto de fuerza, para ofrecer nuestro testimonio de fe. Le deseamos larga vida y buena salud", ha subrayado el Administrador Apostólico de Lahore, Su Exc. Mons. Sebastian Francis Shaw, OFM, hablando al clero el 19 de abril, séptimo aniversario del pontificado del Papa Ratzinger. "
Benedicto XVI es una bendición para toda la Iglesia, es nuestro modelo de unidad. Como sacerdotes de la Archidiócesis seguiremos trayendo a Pakistán el mensaje del Señor resucitado, que ha elegido al Santo Padre para dirigir la Iglesia". El p. Emmanuel Asi, predicador de los ejercicios espirituales, expresó el deseo de "que el Espíritu Santo pueda guiar a la Iglesia en el próximo Sínodo de Obispos en Roma durante el mes de octubre de 2012" y "que el Santo Padre pueda inspirar a la Iglesia a actuar los documentos del Concilio Vaticano II, por el bien espiritual de los fieles de todo el mundo". El sacerdote diocesano más joven de Lahore, el p. Almas John, de 34 años, dijo que "el Santo Padre es el modelo para todos los sacerdotes del mundo", dando las gracias al Papa que ha expresado reiteradamente su preocupación y cercanía a los fieles cristianos en Pakistán. (PA) (Agencia Fides 21/4/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario