domingo, 1 de abril de 2012

LLEGÓ EL DOMINGO MÁS ESPERADO CON PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS INCIERTOS.

informacionsanfernando.es



SEMANA SANTA

Llegó el domingo más esperado con pronósticos meteorológicos inciertos

01/04 · 13:43 · J.M.
 Llegó el domingo más esperado por los cofrades isleños y lo hace con unos pronósticos que anuncian una gran inestabilidad del tiempo, por lo que será obligado mirar al cielo, ver el resultado de la acción de los vientos y calibrar muy bien las decisiones de última hora, a sabiendas que el corazón dice una cosa y la cabeza otra. 

La hermandad de Cristo Rey está dispuesta a realizar su salida procesional, en una ocasión además muy especial, pues se estrena el nuevo paso de misterio en su primera fase, obra del taller de los Hermanos Caballero, luciendo además un respiradero realizado y diseñado por Antonio Luque Márquez.

La segunda de las cofradías que procesionarán esta tarde-noche, será la de Humildad y Paciencia, que después de celebrar su 25 aniversario fundacional y de procesionar de forma extraordinaria el 14 de agosto de 2011, está dispuesta a volver a la calle un año más, en esta ocasión contando con un nuevo hermano mayor.

Por su parte, la cofradía de Columna, que ya el año pasado mostró una gran transformación en su cortejo, con la eliminación de las colas y el estreno del antifaz de terciopelo morado, con cíngulo y capas blancas para todos los hermanos, da un paso más en su nueva línea de hermandad y lucirá una nueva cruz de guía, obra del isleño Manuel Oliva, en madera calada, y del orfebre isleño, Miguel Cuadros. Además, el paso de misterio sale totalmente resanado y la Virgen de las Lágrimas lucirá una nueva toca de sobremanto.

Seis pasos procesionarán en la primera jornada de la Semana Santa en una jornada donde los cofrades ya tienen todo preparado a la espera de que el viento se lleve cuanto antes la borrasca. No obstante, y aunque se prevén lluvias para este domingo, existe menor riesgo de lluvias a partir de las 18,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario