miércoles, 29 de agosto de 2012

LAS RELIGIOSAS CAMILIANAS DESDE HACE 60 AÑOS EN TAIWÁN DEDICADAS AL SERVICIO DE LOS ENFERMOS.


Revista Ecclesia.



Las religiosas Camilianas desde hace 60 años llevan a cabo en Taiwan la misión de servir a Jesús a través de los enfermos, siguiendo los pasos de sufundadorSan Camilo de Lellis. La celebración del aniversario se celebró el 14 de agosto, durante la cual las hermanas renovaron sus votos de pobreza,castidad y obediencia, compartiendo su camino vocacional, los frutos de estos 60 años de misión y la promoción de las vocaciones.

Según la información recibida en la Agencia Fides, justo después de los misioneros Camilianos, las misioneras Camilianas llegaron a Taiwán en 1952, donde abrieron el primer hospital el 21 de diciembre de 1989 con 35 camas. En octubre de 1997 abrieron otro centro de atención médica con 100 camas. Para responder a las necesidades sociales, las hermanas también han abierto un centro para la tercera edad, que es uno de los sectores más débiles, con 110 camas.

Los misioneros Camilos fueron invitados a Taiwan por el Administrador Apostólico de la Prefectura de Zhaotong (en la región de Yunnan), el salesiano Mons. Joseph Kerec. Llegamos a la isla comenzaron a trabajar entre los más pobres y los indígenas, abriendo las primeras estructuras sanitarias, siempre inspirados por la espiritualidad de San Camilo de Lellis.
Tai Pei (Agencia Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario