martes, 28 de agosto de 2012

LAS "ORDAS GORDILLESCAS" LOGRAN COLAPSAR LA AVENIDA PRINCIPAL DE CÁDIZ.

Diario de Cádiz


La marcha obrera del SAT logra colapsar la avenida principal

Más de 3.000 personas han recorrido la avenida hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno. El caos circulatorio ha sido la tónica general durante la mañana
LYDIA PASTRANA/AGENCIAS | ACTUALIZADO 28.08.2012 - 15:14
zoom
Jornaleros del SAT, a su paso por el puente Carranza./Reuters
Share
El Sindicato Andaluz de Tabajadores, escoltados por la Policía Nacional, tomó esta mañana toda la avenida de Cádiz, lo que obligó a cortar el tráfico en la vía. A las 12 de esta mañana entraban en Cádiz los manifestantes del SAT procedentes de Puerto Real, con Juan Manuel Sánchez Godillo a la cabeza, donde esperaban reunirse con los simpatizantes gaditanos.
 
La participantes en la manifestación fueron recibidos con pancartas mientras muchos de ellos se iban uniendo a la protesta. 
 
A lo largo del recorrido por toda la avenida se produjeron pocos incidentes y ninguno con importancia, aunque diversas sucursales bancarias prefirieron cerrar sus puertas al paso de la comitiva. Pocos fueron los que mostraron su desacuerdo con la causa de Gordillo, que se pronunció al respecto asegurando qque "no hay que hacerles caso, pues sabemos que son enviados por el propio gobierno para provocarnos delante de la prensa".
 
Al grito de "la crisis que la paguen los capitalistas" y "el pueblo, unido, jamás será vencido", los protestantes consiguieron llegar hasta las Puertas de Tierra pasando antes por el Hospital Puerta del Mar, donde los trabajadores del mismo han salido a aplaudir a la manifestación como muestra de apoyo. 
 
La marcha llegó a la Subdelegación de Gobierno sobre las 14:00 horas. Gordillo trató de reunirse con el subdelegado: "queremos ver si sabe que existe Andalucía, y si es consciente de los miles de parados que tiene", añadió el alcalde de Marinaleda.
 
Allí les esperaba el Sindicato de Trabajadores de Cádiz, que ha mostrado su "solidaridad con nuestros compañeros", comentaba su portavoz.
 
Una mañana de protesta
La mañana de protesta de los miembros del SAT comenzó a las 9:00 horas. Los participantes de la marcha obrera partían del recinto ferial de Puerto Real, donde habían pasado la noche, en dirección a Cádiz. 
 
El alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), que participó en la marcha, indicó que los participantes, "más de 2.000 personas", recibieron aplausos a su paso por la factoría de Airbus; mientras la Policía "blindaba" el acceso a las factorías de Alestis y de la antigua factoría de Delphi. Los trabajadores del astillero de Puerto Real se unieron a la marcha.  
 
La protesta del SAT obligó a la Guardia Civil a modificar el tránsito por la carretera de acceso al puente Carranza, que incluso estuvo cortado, para facilitar el acceso de la marcha. Uno de los actos simbólicos de este día precisamente tuvo lugar en el puente, donde los participantes realizaron una sentada. Según aseguró el portavoz del SAT, Diego Cañamero, a la marcha se unieron "cientos" de personas, detallando que llevaban "al menos dos kilómetros de cola de personas" que coreaban consignas contra los recortes y la política del Gobierno y la Unión Europea.
 
La de hoy ha sido la segunda jornada de protestas en la Bahía protagonizada por los miembros del SAT, iniciada el lunes en El Puerto de Santa María. Allí ya ocuparon una entidad bancaria, lo que llevó a la detención de once de sus miembros, que posteriormente fueron puestos en libertad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario