viernes, 31 de agosto de 2012

CUBA APLAZA EL JUICIO CONTRA ÁNGEL CARROMERO.


  • Cuba aplaza el juicio contra Ángel Carromero
    Sociedad | La Gaceta


    SE DESCONOCE LA NUEVA FECHA

    8 COMENTARIOS
    El dirigente de Nuevas Generaciones del PP se enfrenta a una posible pena de siete años.
  • El juicio el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, prevista para hoy en el Tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba) ha sido aplazada, según informa elmundo.es. Se desconoce cuando podría arrancar el juicio.
    Carromero se enfrenta a una posible pena de 7 años de prisión solicitada por la Fiscalía cubana por homicidio imprudente ya que conducía por el vehículo en el que fallecieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio.
    El dirigente de NNGG podría podría cumplir esa condena en España, conforme al tratado sobre cumplimiento de penas que Cuba y España tienen suscrito.
    Las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor al circular por un tramo de la carretera en obras y sin pavimentar pero señalizado al efecto.
    Carromero, que al igual que el sueco Modig resultó herido leve en el accidente, quedó retenido por las autoridades cubanas al día siguiente en dependencias policiales de Bayamo y el día 27 de julio fue trasladado a La Habana, donde permanece en "100 y Aldabó", un centro del Ministerio del Interior cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario