lunes, 27 de agosto de 2012

LAS "ORDAS GORDILLESCAS" YA ESTÁN EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ.

Diario de Cádiz


En libertad los 11 miembros del SAT detenidos tras ocupar una sucursal bancaria

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha iniciado esta mañana en El Puerto una marcha de protesta que los llevará a Cádiz mañana.
AGENCIA, CÁDIZ | ACTUALIZADO 27.08.2012 - 21:21
Share
La 'Marcha Obrera' convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que ha partido en la mañana de este lunes desde la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha llegado pasadas las 14:30 horas a Puerto Real, donde los asistentes reponen fuerzas en la caseta municipal del recinto ferial del municipio tras recorrer los aproximadamente 14 kilómetros que separan ambas ciudades. 
Esta misma tarde, los organizadores tienen previsto celebrar una asamblea "en el centro del pueblo" con la intención de que los vecinos de Puerto Real "conozcan nuestras reivindicaciones y las motivaciones de nuestra lucha". 

La intención es pasar la noche en este recinto pararetomar la marcha mañana martes a las 09:00 horas, cuando tienen previsto partir desde esta localidad para llegar hasta la capital gaditana. 

Por su parte, los once detenidos en la mañana de este lunes tras ocupar una sucursal bancaria de La Caixa, situada en la calle Hibiscos de El Puerto de Santa María,acaban de salir de la Comisaría portuense y han sido imputados en un delito de desorden público y otro de coacciones, según ha explicado el portavoz del SAT, Diego Cañamero.  

En relación a las detenciones, Sánchez Gordillo asegura que estas once personas han sido "esposadas y detenidas sin razón alguna" puesto que el director del banco "no ha presentado denuncia contra ellos, achacándolo a una decisión del Ministerio del Interior "ya que creemos que han intentado parar la marcha".

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamaro, informó sobre ladetención de 11 personas que se encontraban en el interior de la sucursal bancaria de La Caixa, situada en la calle Hibiscos de El Puerto de Santa María, ocupada en la mañana de este lunes por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que participan en la 'Marcha Obrera'.
 
Cañamero ha explicado que miembros del sindicato, así como el diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se han dirigido en coche hasta la Comisaría portuense para "apoyar" a sus compañeros y lograr su puesta en libertad.
 
Según ha apuntado Cañamero, no se han producido enfrentamientos con las fuerzas policiales.
 
Por su parte, fuentes policiales han precisado que los detenidos se encuentran en las dependencias de la Comisaría portuense, donde se les ha "abierto diligencias policiales".
 
El resto de asistentes a la marcha se ha vuelto a reagrupar en los aledaños de la estación de trenes de El Puerto a la espera de saber qué pasará con sus compañeros y así poder continuar con el recorrido establecido hasta la localidad de Puerto Real. 
 
La marcha de protesta llega a la Bahía
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, y el parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo han desvelado al centenar de asistentes concentrados en los alrededores de la Estación de Renfe de El Puerto que "la sorpresa" de esta etapa es la ocupación de la entidad bancaria, donde ya había "un grupo de gente". 
 
Los participantes de la marcha obrera han iniciado el camino hacia la oficina bancaria ocupada, lo que ha originado los primeros enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional que intentaban impedirlo. 
 
Tras negociar con el agente responsable, la marcha ha acordado que entre en la sede de La Caixa un grupo "reducido" de personas para "apoyar" el acto de forma simbólica y continuar después con el recorrido. 
 
En el comienzo de la protesta, que llegará esta tarde a Puerto Real y mañana a Cádiz, donde protagonizarán una manifestación, Diego Cañamero ha pedido "tranquilidad" y "que nadie actúe por su cuenta". 
 
Cañamero ha incidido en que esta actuación tiene el objetivo de "señalar por el camino los culpables de la crisis y la situación pésima que estamos atravesando". 
 
"La provincia de Cádiz registra una tasa del paro del 30 % y en la sierra gaditana estamos volviendo a ver cómo los jornaleros tienen que irse a Francia para trabajar, cómo vuelve la caza furtiva", ha añadido. 
 
En declaraciones a los medios, Sánchez Gordillo ha asegurado que la marcha por Cádiz "será histórica" y ha añadido que el objetivo es "despertar conciencias y practicar la rebeldía no violenta". 
 
Se trata de la tercera marcha que protagonizan los miembros del SAT, que empezaron su calendario de movilizaciones en Jaén y se trasladaron la semana pasada a Córdoba, donde ocuparon una finca que se está rehabilitando como hotel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario