viernes, 31 de agosto de 2012

LA PARROQUIA DE SANTA TERESA DE CEUTA SABRÁ EN BREVE QUIÉN ES SU NUEVO PÁRROCO

tudiocesis.com


Parroquia Sta. Teresa en Ceuta
Parroquia Sta. Teresa en Ceuta
Desde la parroquia del Morro se estima que el obispo podría oficializar el nombre en otoño, tras la marcha del padre David Aunque aún no hay fecha definida, todo hace indicar que será durante la próxima estación de otoño, o incluso en el presente estío, cuando la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, sita en la avenida de Regulares, reciba a su nuevo párroco, toda vez que el padre David Rodríguez, hasta ahora desempeñando tal labor, se marchara a Medina Sidonia.
De tal modo, fuentes de la Vicaría General del Obispado de Ceuta, señalan que “se trata de una decisión que ha de anunciar el obispo y que a buen seguro será todo un acierto”. Por tanto, el nombramiento del nuevo párroco de Santa Teresa, será decisión del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, quien en estos precisos instantes se encuentra descansando tras un intenso período laboral.
Asimismo, cabe señalar que, en un principio, la llegada del nuevo párroco se extendería por un período mínimo de tres años prorrogables, “aunque esta afirmación es únicamente una estimación puesto que los tiempos no son fijos aunque sí suelen comprenderse en el baremo citado de tres años”, recalcan las fuentes.
Así, el nombramiento de párroco para Santa Teresa se uniría a los últimos que ha venido introduciendo la Diócesis, que fueron 21 en total en los últimos meses, dos de los cuales afectan especialmente a nuestra ciudad así como a los numerosos feligreses que conviven en Ceuta, siendo en concreto estos cambios los acaecidos en el puesto de canónigo arcediano de la Catedral de Ceuta, que ahora desempeñará Andrés Muñoz Luque, y en el de delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, a cargo de David Gutiérrez.
Por último, es preciso señalar que las modificaciones que está llevando a cabo el obispo, y que tal vez tuvo su momento álgido con la sustitución que hubo en la Vicaría ceutí, donde Juan José Mateos relevó a Francisco Correro como vicario general de Ceuta, está siendo de nombres más que de cargos.
El sábado por la noche, eucaristía
Mientras se oficializa el nombramiento del nuevo párroco de Sata Teresa, en la parroquia se sigue la actividad, estando la misma a cargo del vicario Juan José Mateos quien asimismo cuenta con la ayuda del padre Juan Carlos.
De tal modo, para este sábado por la noche se prevé que el sagrado lugar acoja una eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario