viernes, 31 de agosto de 2012

EL DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS JOSEPH RATZINGER EN POLONIA, MARIUSZ KUCINSKI, VISITA BRASIL.


Revista Ecclesia.

P.Kucinski

El Padre Mariusz Kucinski, Director del Centro de Estudios Joseph Ratzinger en Polonia, estuvo en Brasil en función de los preparativos para el próximo Congreso de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, a ser realizado en Río de Janeiro entre los días 8 y 9 de noviembre de este año.
El tema del congreso será esencialmente antropológico -”Lo que hace que el hombre sea hombre”- y tiene en vista la próxima “Jornada Mundial de la Juventud” que será realizada en la capital carioca, en el 2013.
El Padre Kucinski es sacerdote de la Diócesis de Bydgoszczy y Docente en la Escuela de Estudios Superiores de Kujavia-Pomerânia (Kujawsdako-Pomroska Szkola Wyzszca – KPSW). Además de filósofo y teólogo, es post-graduado en periodismo por la Universidad Adam Mickiewicz, en Poznan y es también Doctor en comunicación social. Es Fundador de la Radio San Adalberto, en la ciudad de Gniezno y de la filial local del semanario “Domingo”. Durante un año trabajó como portavoz de la Arquidiócesis de Gniezno.
El P. Mariusz Kucinski el día 18 pasado él celebró una solemne eucaristía en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, en Caieiras, estado de San Pablo, ocasión en que tuvo oportunidad de conocer las instalaciones del Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino (ITTA) y del Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista (IFAT), manteniendo contacto con profesores y alumnos de las estas instituciones que forman estudiantes y seminaristas de los Heraldos del Evangelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario