sábado, 1 de septiembre de 2012

CUBA ULTIMA EL JUICIO DE CARROMERO.


La razón

La vista oral se celebrará la próxima semana en la ciudad de Bayamo
 
0
 
  • Envia a un amigo
  • Imprimir esta noticia
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Imagen de la comparecencia de Carromero desde Cuba
Diccionario Inteligente
1 Septiembre 12 - - Macarena Gutiérrez
MADRID- Tras una instrucción exprés que sólo duró doce días, el juicio contra Ángel Carromero podría celebrarse la próxima semana, según informaron a LA RAZÓN fuentes conocedoras del caso. El «número dos» de Nuevas Generaciones del Partido Popular está acusado de un doble delito de homicidio involuntario por la muerte en accidente de coche de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero conducía el vehículo en el que viajaba el histórico activista y que el pasado 22 de julio se salió de una curva por causas desconocidas cerca de la localidad de Bayamo, donde tendrá lugar el proceso judicial, y se estampó contra un árbol

Cuba sostiene que Carromero superaba la velocidad permitida en un tramo que se encontraba en mal estado, aunque el entorno de la viuda de Payá ha apuntado desde el principio a que La Habana podría haber causado el accidente. En declaraciones a Onda Cero, el compañero de partido de Carromero, Borja Alcedo dijo ayer que la familia del joven de 27 años no podrá estar presente durante la vista y, casi con toda seguridad, tampoco su abogado. La defensa correrá a cargo de dos abogadas cubanas que reciben asesoramiento de un bufete internacional con sede en Madrid. Según dijo Alcedo,  ha sido la familia y no el Gobierno quien ha pagado «íntegramente» la minuta y aclaró que el viaje se debió a «motivos personales y no políticos» que tendrían que ver con sus creencias religiosas.

El Ministerio de Exteriores ha mantenido un silencio casi absoluto sobre el proceso abierto contra Carromero para no perjudicar el resultado. Sin embargo, los contactos a todos los niveles, de ministro para abajo, son constantes con el régimen de los hermanos Castro. Una vez que el caso quede visto para sentencia y se conozca el veredicto, el Gobierno tratará de que el militante del PP sea expulsado a España y cumpla aquí si no la totalidad la máxima parte posible de la pena en virtud del acuerdo bilateral que ya existe entre ambos países. Una vez en España, podría concedérsele el tercer grado de manera prácticamente inmediata.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario