domingo, 23 de septiembre de 2012

SALA CAPITULAR DE LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA EN MADRID (PADRE RUPNIK S.J.).


Calle Bailen 8 - Madrid, España
Muro de la Transfiguración
, la solicitud del cardenal titular de la catedral de Atelier revuelta Madrid en el inicio de los trabajos de diseño en mosaico de la sala capitular fue que en este espacio expresar una teología trinitaria.
sacristía Si la inspiración fue la idea de San Ireneo de que el Padre que creó el mundo con sus dos manos, es decir, el Hijo y el Espíritu Santo, aquí comenzamos a tomar Bulgakov y su argumento de que el amor de Dios tiene dos dimensiones:. cristología y la pneumatología
El escena de la Transfiguración se consideró la forma ideal de expresar esto, al ser una escena en la que Trinidad es la voz del Padre, del Hijo, y existe la luz del Espíritu Santo.
Pero también es cierto que en la transfiguración de Cristo anuncia la Pascua y de alguna manera anticipa y muestra que incluso cuando su cara está cubierta con saliva y dio una palmada será el mismo rostro apareció en la luz que nunca se pone en el Monte Tabor.
Cristo une de una manera notable dos realidades: la luz y el sufrimiento de la muerte. Por lo tanto se presta inmediatamente a esta interpretación cristológica, por un lado el amor dramático, trágico y penumatologica otro, con una dimensión de alegría, más allá de la tragedia. Por esta razón, por lo tanto, se decidió construir la escena de la Transfiguración.
foto
Muro de la Transfiguración
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

Cristo se inserta dentro de una almendra que compone y descompone. Se trata de una parada de almendros y estáticos.
Profundizar la referencia teológica subyacente más profunda esta almendra es la doctrina de las energías de Gregorio Palamas. Si alguno de los padres han dicho que la almendra es prácticamente el teofánico nube, Palamas va más allá y dice que, fuera de esta nube es encantador y brillante, pero entrar en ella entra en la impenetrabilidad de la ciencia de Dios Así que aquí está fuera . fue hecho lleno de oro y en la oscuridad total
Palamas En este sentido, dijo que esto también significa oscuridad interior ha eclipsado todas las luces en el mundo, incluyendo el sol, porque ahora el sol real sólo se revela: el Sol de justicia, por lo que también se llama la gran tribulación.
Así que aquí, por el resto de la composición, los artistas se han centrado azul compacta en torno a Cristo y tienen bandas en los laterales, donde se ve destellos de azul rotos por . luz del sol, que es Cristo
. ambos lados se representan Elías y Moisés, que significa la convergencia de la ley y los profetas de Cristo, sino también a Cristo como el criterio de todo espíritu de profecía y de cualquier legislación que surgirán
discípulos consciente insuficientes porque - teniendo en cuenta que estos mosaicos siempre tienen una cuarta dimensión donde el espectador "entra" en la obra de arte - los discípulos deben estar en este lugar, donde se coloca sobre la mesa en la que se sientan los cuatro obispos de Madrid, que luego son discípulos.
foto

Cristo transfigurado

Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

En la pared de la Transfiguración que vemos a la izquierda, en el extremo - como una clave para la lectura del símbolo bíblico con el que leer todo - Abraham preparó el sacrificio de Isaac, una expresión de la dimensión sacrificial de amor. La mirada de Abraham es muy fuerte. Cabe destacar también la yuxtaposición de la cabeza echada hacia Isaac, con el cuchillo por encima, y ​​el oro a la derecha y una sombra roja que recuerda el sacrificio, la sangre de la izquierda.
foto
El sacrificio de Isaac
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

En la esquina derecha de la pared de la transfiguración se representa la visión de Ezequiel del valle de los huesos muertos vuelven a la vida bajo la inspiración del Espíritu. Queríamos estar haciendo algún tipo de flujo, para indicar el tamaño pneumatológica amor, alegría.
foto
La visión de Ezequiel de los huesos secos
Sala Capitular de San Real de la Almudena María
Madrid - España
10 2006

Wall-deposición de la presentación
. en el Templo se inserta la oferta en la pared que es la dimensión sacrificial
Maria ofrece a Cristo, que es su carne - porque María le dio carne a Cristo. Pero desde que Cristo es el hijo de Dios, María lo ofrece a Dios esta oferta de su hijo, y su Dios, y no hicieron como si Cristo fuera un objeto que se ofrece, porque el Niño Jesús aquí "lanza", parece tender la mano, poniendo en la cabeza y el pie. Ya se puede ver la crucifixión en la postura del Niño. Incluso en esta etapa del templo se lee una tensión entre los padres y cuál es el Padre -. O más bien entre la madre ofrece al niño y Simeón que lo recibe
oferta está sobre el altar del templo, se puede ver también como el eje central de la cruz. De hecho, el trato real será el de la cruz. El cuerpo del niño que María en el templo, será, de hecho, se ofreció en la cruz.
foto

Presentación en el Templo
Sala Capitular de Santa María la Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

Y a raíz de esta misma cruz es también el depósito en el que la madre toma el Hijo. María por encima de las ofertas más abajo para continuar.
Este muro, incluso artísticamente, es muy fuerte porque es un muro construido a través del eje vertical, con un rojo muy potente.
La tierra donde Cristo se presenta se compone de los colores quemados, que recuerda a la colores de Castilla, para mostrar que Cristo es depositado en la tierra de España está situada en el mosaico.
foto
Arriba: Presentación en el Templo,
en: Deposición

Sala Capitular de San Real de la Almudena María
Madrid - España
10 2006

María se representa en una posición similar a la de una mujer en trabajo de parto - como se encuentra en algunas representaciones bizantinas del siglo XII en la que se estrechó a la Madre de Dios al cuerpo de Cristo, apretó la cara contra su mejilla y dibuja el cuerpo de la en contra de su hijo, la ampliación de sus piernas para dejarlo descansar sobre su pecho y sugieren que su nacimiento. Esta actitud tiene una base sólida, ya que está vinculada a la Encarnación.
Simeón Metaphrastes expresamente que María recibió el cuerpo en sus brazos y le dio las siguientes palabras: "en mi pecho tantas veces que he dormido el sueño de la infancia, que ahora duermen el sueño de la muerte. " Esta frase se leerá como antecedentes de esta representación.
foto
Deposición
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

La Encarnación debía conducir a la Pasión de modo que pudiera llevarse a cabo el misterio de la Redención. Hay una armonía tan secreto entre el día de la Anunciación y el Gólgota. El útero y la Cruz son identificados como los dos extremos de la impotencia humana:. La matriz en la que se concibió al Hijo y la de la tierra donde Cristo será enterrado piel de la misma fuente, el misterio bajo el velo de la kénosis divina
La escena representa a Cristo muerto, pero en realidad el sueño, y la Virgen descansando, sin llorar. Aquí hay un misterio de estas dos restantes:. La Madre y el Hijo
Ofreciendo María terminó aquí porque no había nadie que realmente había aceptado a Cristo.
foto
Detalle de los testigos: el resto de María y Jesús
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

La humanidad no ha aceptado al Señor. San Pedro está representado en la desesperación, con la cara entre las manos y se escucha el canto del gallo y recordar lo que Cristo dijo acerca de su traición.
Esta imagen de Pedro es la imagen más dramática de la pared de la dimensión sacrificial de la " amor: dice que los informes no se toman, desplomarse.
Llegados a este punto aquí es sólo que el misterio de la Madre que lleva al Hijo a la cruz.
foto
Pedro lágrimas al canto del gallo
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006




Wall Anunciación
La dimensión escena mural más importante pneumatológica del amor es el de la Anunciación.
Verá el ángel que abre el rollo grande del Logos, y con María que lo recibieron por completo. Este Logos a través de su cuerpo y, a medida que pasa a través del cuerpo de la madre, el hijo toma forma, se convierte en carne.
foto
Wall Anunciación
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

Puesto que María ha recibido y ha sido obediente servidor puede decir las bodas de Caná: "Haced lo que él dice," porque primero lo hizo.
Hay una unidad significativa de estas dos escenas: la Madre de Dios aquí al mismo tiempo dispuestos a hacer lo que el ángel le dijo y al mismo tiempo le dice al criado para ser útil, para hacer lo que Cristo dice.
Al hacerlo, el sirviente de las bodas de Caná caminar en la Palabra de Dios, en ' obediencia de siervo, se convierte simplemente en una lámpara de pie.
foto
Anunciación
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

La historia de las bodas de Caná de Galilea aparece y se describe en el Evangelio de Juan es el sexto día, según el cómputo de los acontecimientos mencionados por Juan. Y 'interesante notar que en el sexto día es el día de la creación del hombre.
"No tienen vino". La frase que se dice por María a Jesús que significa el amor ya no. Así que la novia y el novio de la boda son tristes. ¿Por qué casarse si no hay amor?
Pero la relación esposo-esposa es la relación entre el hombre y Dios. Así que aquí prácticamente Maria dice: "Ellos no tienen amor, es más una religión". Orígenes ya vio esta tarde en tinajas de piedra, símbolo de la ley de Moisés, que ya han agotado.
falta el amor de Dios, así también Cristo viene con su Pascua, es el sexto día de la creación del hombre nuevo.
Cristo con su muerte, revela el amor de Dios, entonces se establece un nuevo pacto, que es realmente el comienzo de la nueva fe.
Cristo es el verdadero esposo, por lo que es de oro entre Cristo y el siervo de Cristo y de la novia.
novio ha perdido un ojo, mientras que la novia se convierte en la taza que está sobre la mesa.
La mesa está hecha del matrimonio como si se tratara de un gran vaso que se ha derramado, continuando este camino de amor comenzó con el ángel la tumba abierta.
foto
Las bodas de Caná.
Cónyuges triste que se sienta a la mesa con Cristo.
Junto a él, un sirviente.

sala capitular de Santa Real de la Almudena Maria
Madrid - España
10 2006

El ángel le dice a las vendas dispuestas exactamente como se describe en el Evangelio de Juan. Estas bandas eran floja, porque el cuerpo se ha ido, se ha ido, y el paño doblado.
foto
El ángel en la tumba vacía del Resucitado
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

Sigue la escena de Cristo Resucitado y María Magdalena, que lo reconoce y quiere seguir. Ella revela, sólo para recordar el Cantar de los Cantares (cf. Ct 4,1, 6,7).
Cristo tiene un manto lleno de oro, ya que es el manto de la gloria de Dios
Magdalena, a vivir verdaderamente la vida verdadera, incluso si ya está resucitado porque Dios lo ha perdonado todo y es una mujer nueva, aún tiene que superar su amor posesivo, el amor que es sólo el principio del amor. Este amor, para ser verdaderamente madura, debe llegar a la forma y el tamaño de la Pascua, donde se estrecha nada para sí mismo.
Cristo, con elegancia, se mantiene el manto.
foto
El encuentro con el resucitado a María Magdalena
Sala Capitular de Santa María la Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

Wall Cordero
La escena principal es la imagen del trono del Cordero. Filmar la escena descrita en el cap. 22 del Apocalipsis. En el centro, en el libro del Cordero. A la derecha de Juan el Bautista, que señala a Cristo al mundo y dejó María, que dio a luz.
Estamos en el nuevo Edén en el Paraíso, donde - en frente de la pared de la Transfiguración - ve la humanidad transfigurada, la comunión, la Iglesia en el cielo.
foto
Wall Cordero
Sala Capitular de Santa María la Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

A la derecha ya la izquierda del Cordero Hay un total de seis santos de Madrid, tres en cada lado.
A la izquierda hay Isidro, el santo patrón de la ciudad, un campesino del siglo XI con su esposa, María de la Cabeza.
Junto a cada "santo c ha escrito su nombre, pero no es inmediatamente visible, va un poco "buscó entre la tela de las piedras, de modo que la lectura es" activo "y esto ayuda a no olvidar.
Todos los santos están representados de acuerdo con la antigua tradición según la cual cada santo tiene que ser similar a otro de los santos y Cristo.
Todas las mujeres son similares a María, la Madre de Dios y Santa María de la Cabeza, que es el santo patrono. Sin embargo, cada uno tiene una sección del mismo, que lo hace reconocible.
foto
El lado derecho de la pared del Cordero
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

Desde el trono viene un río fluye del trono de otro río. Se llega a los pies de la transfiguración de Cristo, uno se encuentra con la oscuridad de la visión de Ezequiel y desaparece en el cielo. Hay una espiral que se ejecuta la capilla.
Este río es la liturgia: el trono es la síntesis de la Pascua judía y cristiana, y no es Cristo quien vive la liturgia eterna con el Padre.
Sin embargo, en la historia de Cristo vive en su cuerpo que es la Iglesia y el lugar a través de la cual se construye la Iglesia es la liturgia. Nosotros en la liturgia "darse cuenta de este río", representada aquí y vivir esta eterna comunión trinitaria.
inicio del prefacio decimos: "Levantemos el corazón", "se convirtió al Señor", "Dad gracias al Señor, nuestro Dios." Por lo tanto, decimos que le damos las gracias y luego nos unimos nuestras voces a las de los ángeles y de los santos, y unirse en el canto de "¡Santo, santo, santo ...", que entran directamente en el coro celestial.
foto
María rezando
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

Así pues, en la liturgia, el sacerdote entra en la Pascua nos lleva a la Pascua y la Pascua se cruza a través del séptimo día, que podemos superar los cronos (tiempo marcado a partir de hoy, mañana, al día siguiente ... el tiempo de la lógica consecuente) y entrar en 'octavo día, el de la Pascua.
Cuando el sacerdote concluye: "Por Cristo, con Cristo y en Cristo, Dios el Padre para ustedes, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria" y nosotros respondemos "Amén", lo hacemos juntos a los ángeles, a los santos, la Madre de Dios, Juan el Bautista, los mártires, a nuestros muertos, porque no estamos en el octavo día, el conjunto del tiempo y el espacio celebrando dilatadas hasta incorporar todos los salvos de todas las los tiempos y lugares.
Esto es verdaderamente una comunidad basada en el amor del Dios Trino. Llamamos a que la liturgia nos hace entrar en esta comunión.
foto
Sant'Isidro y su esposa, Santa María de la Cabeza
Sala Capitular de Santa María Real de la Almudena
Madrid - España
10 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario