lunes, 24 de septiembre de 2012

LA RESOLUCIÓN CATALANA POR LA AUTODETERMINACIÓN.

Política | La Gaceta


  • Compartir en Delicious
  • La resolución catalana por la autodeterminación
    EL BORRADOR QUE NEGOCIAN SI, ICV, CIU Y ERC

    213 COMENTARIOS A. J. M
    Pide entre otras, asumir la completa soberanía nacional del pueblo sobre el territorio del Principado de Cataluña, retirar todos los símbolos del Reino de España e iniciar contactos con la ONU para obtener respaldo internacional.
  • Los partidos independentistas afirman que el "pueblo de Cataluña ha hablado", en referencia al millón y medio de personas que salieron a la calle en la manifestación durante el día de la Diada.
    El partido Solidaridad por la Independencia ha hecho circular el borrador de la resolución secesionista que aprobará junto ERC, CiU e ICV en el Parlamento de Cataluña. Así, pide un referendo para la independencia.
    Esta declaración conjunta insta a:
    1.- Asumir la completa soberanía nacional del pueblo sobre el territorio del Principado de Cataluña e inicia el proceso para declarar y constituir el Estado catalán en la presente legislatura que culmina, como máximo, el año 2014.
    2.- Constituir inmediatamente, este año 2012, un Gobierno de unidad nacional de transición a la independencia que prepare todas las estructuras institucionales necesarias del Estado catalán (Hacienda, Seguridad Social, Energía, Seguridad interior, Asuntos Exteriores ...).
    3.- El Gobierno de unidad nacional estará integrado por las fuerzas políticas parlamentarias que quieran abrir el proceso de independencia y lograrla en esta legislatura, las fuerzas políticas extraparlamentarias con relevante representación municipal, y personas independientes relevantes del movimiento por la independencia.
    4.- El Gobierno de unidad nacional asume la recaudación íntegra de todos los impuestos, tasas, y cotizaciones sociales, poniendo fin al expolio fiscal español, y destinando nuestros recursos a la reversión de los recortes, ya políticas activas de fomento del economía productiva, políticas sociales avanzadas, y recuperación de la dignidad y el bienestar de todo el pueblo de Cataluña.
    5.- El Gobierno de unidad nacional iniciará inmediatamente las negociaciones con la comunidad internacional para el reconocimiento del Estado catalán, con especial orientación hacia la ONU y la Unión Europea, qué ciudadanía tenemos.
    6.- La Generalitat y los Ayuntamientos consultarán a los catalanes su voluntad sobre la independencia del Principado de Cataluña, en concordancia con la comunidad internacional.
    7.- Cumpliendo con el mandato y la voluntad del pueblo, el Parlamento procederá a la Declaración y constitución del Estado catalán en la presente legislatura.
    8.- Crear la Asamblea de Electos de los Países Catalanes para extender la Declaración de Independencia al conjunto de la Nación Catalana.
    9.- Instar a todos los Ayuntamientos a aprobar la Declaración Conjunta de Independencia.
    Los Ayuntamientos catalanes "deberán" aprobar:
    1.- Declarar el municipio territorio libre y soberano de Cataluña. Un hecho que ya han realizado al menos una decena de ellos.

    2.- Rechazar y retirar del municipio todos los símbolos del Reino de España impuestos por la colonización española, como son su bandera, su escudo, su himno, y los retratos de su Rey.
    3.- Instar a las instituciones internacionales, mientras el Parlamento no haya asumido la soberanía nacional, a abrir conversaciones con los máximos representantes de los municipios que aprueben la declaración conjunta de independencia, por el reconocimiento de la voluntad del pueblo catalán de convertirse en un nuevo Estado independiente dentro la comunidad internacional. Asumida la soberanía nacional por el Parlamento, los representantes de los municipios formarán parte de la representación catalana en las negociaciones internacionales.
    4.- Pedir amparo al Gobierno de Generalitat, el Parlamento del Principado de Cataluña, así como a la comunidad internacional, ante los posibles y previsibles obstáculos e impedimentos que pueda provocar el Reino de España, con el fin de mantener y preservar la Declaración Conjunta de independencia y los representantes democráticamente elegidos por el pueblo a los Ayuntamientos.
    5.- Denunciar ante la comunidad internacional el intento de genocidio lingüísticoculturalsocial yeconómico, a que el Estado español ha sometido y somete al pueblo catalán a lo largo de tres siglos.
    6.- Instar al Parlamento de Cataluña a aprobar la declaración conjunta de independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario