domingo, 30 de septiembre de 2012

ITALIA CUESTIONA LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.

Iglesia | La Gaceta


  • Italia cuestiona la enseñanza de la religión en la escuela
    EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALEGA LA “DIVERSIDAD CULTURAL”

    11 COMENTARIOS J.M. BALLESTER
    También pretende revisar la asignatura de Geografía.

  • El ministro italiano de Educación, Francesco Profumo, declaró ayer que los cambios sociológicos acaecidos en el país a lo largo de las últimas décadas obligan a repensar el modelo de enseñanza. “Cada vez son más los alumnos que proceden de países, culturas y credos diversos”. Traducción: ya no se puede dar Religión como hasta ahora. Consciente de que sus palabras iban a levantar chispas, añadió que, por las mismas razones, la asignatura de Geografía también tendría que ser revisada.

    Una forma de presentar las cosas que no aceptó el mundo católico, al que le faltó tiempo para reaccionar airadamente a la sugerencia de Profumo. Monseñor Gianni Ambrosio, responsable de asuntos educativos en la Conferencia Episcopal Italiana, recalcó que la actual clase de Religión no es catequética sino cultural y que se presenta el Cristianismo de una forma que tiene en cuenta la realidad multiétnica. Más contundente se mostró la diputada democristiana Paola Binetti: “Quien no quiera ir a Religión se puede quedar fuera”.
    Las cifras también matizan la visión que tiene Profumo sobre las escuelas italianas: en el curso 2011-2012, solo un 8.5 % de los alumnos era extranjero.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario