domingo, 30 de septiembre de 2012

FRANCISCANOS EN TIERRA SANTA ORAN POR LA PAZ EN SIRIA Y EN ORIENTE MEDIO.

Loading


 
 
Jerusalén (Sábado, 29-09-2012, Gaudium Press) Los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa comenzaron una campaña de oración por la paz en Siria, que ha sido incorporada a la Liturgia de las Horas. Con la invocación a Dios , por "los queridos hermanos de Siria, que están viviendo un momento difícil", los religiosos se unen a la oración de la Iglesia universal y fortalecen su fe en medio de un panorama geopolítico incierto.

CTS.jpg
Los religiosos franciscanos de Tierra Santa se unen en oración litúrgica por al paz en Medio Oriente.
"En los últimos meses, la situación en Oriente Medio se ha hecho incandescente", manifestó el P. Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, en una carta a los frailes. "Muchos nuevos y viejos temores han vuelto a nuestra conciencia". Ante esta situación, los católicos comprenden su impotencia para influir sobre procesos políticos y sociales internacionales: "Nos encontramos en situaciones que no podemos dominar".
Pero en medio de las dificultades y ante la posibilidad de "tiempos aún más difíciles", la fe resurge como esperanza. "Nuestro único recurso ... es volver nuestros ojos hacia el Padre de todas las misericordias, y dejarnos guiar por Él", expresó el P. Pizzaballa. Por este motivo las comunidades se unen en oración y piden la paz en Siria y en toda la región.
"Mira a los pueblos que sufren en Tierra Santa y Siria", imploran los franciscanos en la oración de Laudes, "y conviértelos en constructores valientes de tu reino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo". También en Vísperas, al caer la tarde, los religiosos repiten su plegaria: "porque en medio de la violencia que aflige a los pueblos de la Tierra Santa y Siria te podamos testimoniar con valentía, única Verdad que hace libres".
El P. Romualdo Fernández, director adjunto del Vicariato Apostólico de Alepo de los Latinos y custodio de la memoria de San Pablo en Damasco, expresó a Fides que los católicos sirios no han detenido sus oraciones desde el comienzo de la violencia. "Desde marzo de 2011 en todas las iglesias se organizan liturgias, oración y adoración por la paz y se pide que el conflicto llegue a su fin. La oración por la paz marca estos tiempos difíciles para toda la comunidad cristiana", explicó.
Con información de Agencia Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario