domingo, 30 de septiembre de 2012

LA RADIO DEL PAPA DE FIESTA.



2012-09-29 Radio Vaticana
(RV).-Hoy es un día de fiesta en el que se refuerza nuestro compromiso al servicio de la Iglesia y de todo hombre. Radio Vaticano celebra este 29 a su Patrono San Gabriel Arcangel. Por la mañana hemos celebrado la Santa Misa en la Capilla del Palacio Pío -nuestra sede- presidida por mons. Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos generales de la Secretaría de Estado. En su homilía, el prelado italiano manifestó, a nombre del Papa, “la sentida y sincera gratitud” a nuestra emisora por el “importante y comprometido trabajo y por la apreciada colaboración”. 
Luego de la Misa, se desarrolló la ceremonia de entrega de condecoraciones a tres miembros destacados de nuestra casa. Por su parte, el director de programas, padre Andrea Koprowski, subrayó, en su intervención, el renovado compromiso de la Radio del Papa en el mundo digital. 
Radio Vaticano comunica la esperanza de Cristo al mundo de hoySirvan de la mejor manera “la difusión de la voz del Papa” y la “buena nueva de Jesucristo”: fue la exhortación que mons. Angelo Becciu dirigió a toda la comunidad de Radio Vaticano. En la Misa celebrada en la Capilla de la Anunciación de nuestra emisora, el prelado observó que las noticias que estamos llamados a transmitir no siempre “son un eco de la ‘buena noticia’”, es mas, parecen su negación. Pero es justamente entonces que como María, frente a la noticia dolorosa sobre el Gólgota, es necesario mirar con esperanza a la Resurrección. “A ustedes, como a cada comunicador que se encuentra en contacto con una sociedad que parece casi ‘muerta’ por la maldad humana, se pide la fe de María. Una fe que sabe ir mas allá del hecho contingente, mas allá del hecho doloroso y como María estamos invitados a creer en el alba nueva de la Resurrección”. Al comunicador, agregó, se pide la capacidad de una “escucha atenta y amorosa de nuestra sociedad, de cada persona individual, hasta penetrar en su mundo para entenderlo desde dentro”. “La misión a la que hemos sido llamados no ha cambiado: comunicar a los hombre contemporáneos el mensaje de amor, de salvación y de esperanza que Cristo ha traído al mundo, decir a todos que Dios ama este nuestro mundo, así como es”. 
(RC-RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario