sábado, 22 de septiembre de 2012

EXPULSADA UNA CONCEJALA ECOLOGISTA POR IR CONTRA EL "MATRIMONIO" GAY.


Iglesia | La Gaceta

  • EN BRIGHTON AND HOVE, INGLATERRA

    8 COMENTARIOS GACETA.ES
    La edil, desafió la diciplina de voto del Partido Verde al que pertenece.
  • El pasado lunes Christina Summers fue expulsada del Grupo de los Verdes de Brighton and Hove en una reunión a puerta cerrada celebrada en el Ayuntamiento. la concejala ha dicho que apelará apoyada por el Centro Jurídico Cristiano.
    A principios de este año Summers se negó a seguir la línea del partido sobre el matrimonio homosexual argumentando que ella debía "rendir cuentas a Dios antes que a cualquier partido político".
    Tras la votación sobre la legalización del matrimonio homosexual, Summers, que votó en contra, fue objeto de un expediente disciplinario que concluyó con una recomendación de su partido que instaba al grupo a expulsar a la concejala por su decisión. Después de enterarse de la recomendación la semana pasada, Summers calificó la decisión como "un síntoma típico de prejuicio, un prejuicio flagrante".
    A principios de esta semana Rob Shepherd, portavoz del Partido Verde de Brighton and Hove , confirmó la salida de Summers. El dirigente concluyó su intervención diciendo que: 'La mayoría de los miembros de nuestro partido han estado a favor de la exclusión de Summers de la consejería del Partido Verde, por lo que, desde hoy, seguíra como concejala independiente'. Y agregó: 'Summers tinene derecho a apelar a través de los procesos del partido, pero no sabemos todavía si va a querer, ni tampoco sabemos si va a querer seguir siendo concejala. Eso depende de ella. '
    Un comunicado del Partido insistió en que la investigación no había tenido en cuenta los puntos de vista religiosos de Summers ni su derecho a expresar sus creencias. La investigación solo tenía en cuenta si ella había incumplido sus compromisos como miembro del Partido.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario