domingo, 22 de julio de 2012

CARMEN CORDÓN: "SE AMPARA A UNOS TERRORISTAS Y SE DESPROTEGE A UNA FAMILIA DE BIEN".

Política | La Gaceta


  • Carmen Cordón: 'Se ampara a unos terroristas y se desprotege a una familia de bien'
    VARIOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN TIRADOS POR LA BORDA

    98 COMENTARIOS M. G. y D. C.
    El ministro del Interior telefoneó a la viuda lamentando la decisión del juez, asegura la familia. El fiscal recurrirá el auto del magistrado.
  • Malestar e indignación tanto de la Guardia Civil como de la familia Cordón por la polémica decisión judicial que adoptó ayer el magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, al decretar la puesta en libertad de los grapos Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa, presuntos autores del secuestro del empresario aragonés Publio Cordón, bajo una fianza de 10.000 euros. Para el tercer terrorista, José Antonio Ramón Teijelo, decretó prisión incondicional. Al mismo tiempo y como medidas cautelares para los dos primeros, el auto establece que deberán acudir diariamente a comparecer a los juzgados más cercanos a su domicilio, con la prohibición de abandonar el país.
    Según se desprende de la resolución judicial, el magistrado consideró que “las propias manifestaciones de Teijelo acreditan indiciariamente que tiene un conocimiento de los hechos investigados”. Gómez Bermúdez aseguró que sus declaraciones “parecen impropias de quien no ha tenido relación alguna “con los hechos”.
    Los tres detenidos comparecieron ayer en las dependencias de la Audiencia Nacional después de ser arrestados el jueves pasado. Teijelo fue el único de los tres que respondió a las preguntas del fiscal; negó cualquier relación con el secuestro, por lo que tampoco dio datos sobre el paradero del cuerpo del empresario secuestrado. Fuentes jurídicas aseguraron que la Fiscalía va a recurrir la decisión de Bermúdez. El magistrado aún tiene pendiente interrogar a la cuarta detenida relacionada con la acción terrorista, María Victoria Gómez, que permanece arrestada en el centro penitenciario de Cáceres.
    En declaraciones a LA GACETA Carmen Cordón, una de las hijas del empresario, se mostró indignada por la decisión del juez Bermúdez, al que acusó de “amparar a terroristas, desprotegiendo a una familia de bien”.
    Además, de “tirar por la borda 17 años de investigación de la Guardia Civil”. Desde que el 27 de junio se decretara el secreto de sumario, la familia desconoce los delitos que imputan a los detenidos, aunque la Benemérita les asegura que continúan investigando.
    Según ha podido saber este diario, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, telefoneó a la viuda lamentando la decisión del juez.
    Investigación
    La decisión de Javier Gómez Bermúdez de poner bajo fianza a Ontanilla y Sarasa provocó gran indignación a la Guardia Civil, informa EP. Y es que las detenciones se produjeron tras una laboriosa investigación que ha durado varios años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario