martes, 31 de julio de 2012

DE JUANA Y JOSU TERNERA ENTRAN EN LA LISTA DE LOS TERRORISTAS MÁS BUSCADOS.


  • De Juana y Josu Ternera entran en la lista de los terroristas más buscados

    Política | La Gaceta
    23 COMENTARIOS GACETA.ES
    Ambos fugados de la Justicia y con delitos de sangre.
  • Los etarras fugados de la Justicia José Ignacio de Juana Chaos y José Antonio Urrutikoetxea (Josu Ternera) han entrado en el listado de los terroristas más buscados de la Policía Nacional.
    Es la primera vez que las autoridades policiales actualizan este documento desde que la banda declarara el cese definitivo de la violencia en octubre del año pasado.
    'Josu Ternera' fue el número uno de ETA en los años 80 y alcanzó un puesto en el parlamento vasco a finales de los 90. Está imputado por un atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987 en el que murieron cinco niños y seis adultos. Desde noviembre de 2002 está huído de la Justicia y puesto en busca y captura incluso por la Interpol.
    Por su parte, De Juana Chaos fue miembro del 'comando Madrid' de ETA en los años 80 y se le reconoce la autoría de una veintena de asesinatos.
    En 2008 salió de prisión por huelga de hambre y tuvo que ser ingresado en el hospital. Desde 2010 está fugado y actualmente se encuentra en paradero desconocido reclamado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
    Cinco más
    Los otros cinco nuevos rostros de ETA que también entran en la lista, algunos de ellos con un amplio historial en la izquierda abertzale o en la violencia callejera, son: Igor Uriarte López de Vicuña, Andoni Lariz Bustinduy, Miren Nekane Txapartegi, Mikel Barrios Salamanca y Sabin Mendizabal Plazaola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario