martes, 31 de julio de 2012

WALESA PROCLAMA QUE EL ÉXITO DE ROMNEY ES EL QUE NECESITA EE.UU.

Política | La Gaceta


  • Walesa proclama que el éxito de Romney es el que necesita EEUU
    GIRA EUROPEA DE ROMNEY

    1 COMENTARIOS GACETA.ES | AGENCIAS
    Romney llega a Polonia para iniciar una visita de dos días dentro de su gira europea, que previamente le llevó a Reino Unido e Israel.
  • El ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, ha expresado su apoyo al candidato republicano, Mitt Romney, durante un encuentro en la ciudad de Gdansk con motivo de su visita a Polonia, en su tercera parada dentro de una gira europea, que le ha llevado ya a Reino Unido e Israel. 
    "Me gustaría que usted tenga éxito, porque este éxito es el que necesita Estados Unidos, por supuesto, pero Europa y al resto del mundo, también", dijo Walesa dirigiéndose al exgobernador de Massachusetts. 
    El político estadounidense llega precisamente invitado por Walesa, con quien recorrió los astilleros de Gdansk, el lugar en el que en los años 70 nació el movimiento Solidaridad, clave para la caída del comunismo en la Europa Oriental. 
    En el día de hoy, el virtual candidato Republicano ha mantenido un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, en el que destacó el compromiso de la amistad polaca, dispuesta a luchar en tiempos de crisis a pesar de que eso, reconoció, ha costado muchas vidas.
    El político estadounidense agradeció también el apoyo polaco en los conflictos militares de Irak y Afganistán, donde alabó la valentía de "los hombres y mujeres de Polonia". Por su parte, el jefe de la Diplomacia polaca recordó que Polonia mantiene una estrecha relación con EEUU, "independientemente del partido que gobierne" en ese país.
    Tras esa reunión el político republicano se trasladó hasta el monumento al soldado desconocido de Varsovia para depositar una ofrenda floral acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Hanna Grombiewicz. Posteriormente la comitiva estadounidense continuó con su recorrido hacia la biblioteca universitaria, donde Romney ofrecerá una intervención pública.
    La agenda de Romney en Varsovia se cerrará con una entrevista con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, en la que serán asuntos centrales el escudo antimisiles, las relaciones con Rusia y el deseo polaco de que se suprima el visado para sus ciudadanos a la hora de entrar a EEUU.
    Días atrás el precandidato republicano acusó al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, de tratar de apaciguar al Kremlin con su decisión de cancelar el plan de escudo antimisiles que desarrollo la administración de George Bush.
    La visita de Romney también incluye hoy una intervención pública en la biblioteca universitaria de Varsovia, y ofrendas florales en los monumentos a los héroes del Guetto y a los protagonistas de la resistencia contra la ocupación nazi.
    Con este viaje Romney espera aumentar su popularidad entre la población católica de Estados Unidos, incluidos los hasta diez millones de ciudadanos de origen polaco que residen en ese país, comunidad entre la que Walesa goza de gran respeto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario