lunes, 30 de julio de 2012

ROSA REGÁS TACHA DE "MONSTRUO" AL NIÑO CON GRAVES MALFORMACIONES.

Política | La Gaceta




  • "PALIAR LA TRAGEDIA"

    GACETA.ES
    La escritora y ex directora de la Biblioteca Nacional pide el aborto para quienes tengan graves malformaciones. "Señor Ministro, ¿no le parece que antes de dar vida a los monstruos...".
  • Tener un hijo con una grave deficiencia es tener un "monstruo". Así lo tacha Rosa Regás en un blog de El Mundo. Un monstruo que come, respira y que su único 'mal' ha sido tener una malformación, motivo por el cual debe ser despojado de su vida y acabar en el cubo de la basura.
    La escritora Regás no lo dice una vez sino dos en su texto claramente proabortista. Los niños con síndrome de Down, que les falte una pierna, un brazo, o que tengan espina bífida, entre las incontables deficiencias que se pueden tener, no tienen derecho a la vida.
    Según Regás, señor ministro -en referencia a Alberto Ruiz-Gallardón- "¿no le parece que antes dedar vida a los monstruos debería ocuparse de que no se resquebrajara la dignidad de los vivos, y defender para ellos trabajo, vivienda, educación y sanidad?".
    "No hace falta sumarse a quienes opinan que la nueva ley del aborto es una vuelta a las cavernas porque es una verdad que cae por su propio peso. La inmensa mayoría de los españoles se ha mostrado contrario a ella", comienza su escrito.
    Y continua, "piniones multitudinarias aparte, pretender que poco importa que el hijo que va a venir vaya tener graves malformaciones y que por tanto no se justifica el aborto aunque sea en las primera semanas del embarazo, no es una cuestión ideológica sino de otro orden ¿político tal vez?".
    Asimismo, considera que "el que tenga que decidir si una mujer ha de dar a luz un monstruo todavía me parece más aberrante sobre todo por ser ministro de un gobierno que nos está dejando sin ayudas para casos graves de atención en el hogar, que suprime instituciones que podrían paliar la tragedia de un hogar con un hijo en esas condiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario