viernes, 27 de julio de 2012

GALLARDÓN DEJA CLARO QUE EL ABORTO NO ES UN DERECHO.

Política | La Gaceta


  • Gallardón deja claro que el aborto no es un derecho
    LA REFORMA DE LA LEY, LISTA EN OCTUBRE

    47 COMENTARIOS GACETA.ES
    Aunque eludió responder sobre la financiación pública del aborto, el ministro de Justicia señaló en 'El Gato al agua', que el aborto es "una tragedia para el concebido y para la madre".
  • Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, visitó la pasada noche el plató de 'El gato al agua' para enfrentarse a las preguntas de Antonio Jiménez.
    El ministro se pronunció sobre la reforma de la Ley del Aborto y dejó claro que la reforma de la misma estará disponible en octubre, o que al menos esa es su intención. Entre las preguntas que respondió el ministro, Gallardón eludió responder sobre la financiación pública del aborto, señalando que será el ministerio de Sanidad el que estudiará cada caso, pero que se verá más adelante.
    "El aborto no es un derecho"
    Alberto Ruiz-Gallardón dejó claro que "el aborto no es un derecho de la mujer, es una tragedia, tanto para la madre como para el concebido" y aseguró claro que "defender la vida es lo más progresista que se pueda hacer, ya que sin vida no hay ser humano" por lo que el ministro espera que se entienda la postura que toma el Partido Popular para defender al nasciturus.
    Tampoco quiso pronunciarse sobre cuáles serán los supuestos en los que se pueda o no abortar, pero si dejó claro que la capacidad o discapacidad del concebido no será en ningún caso objeto de discriminación.
    "El aborto no es un método anticonceptivo" señaló Gallardón, insistiendo en la importancia de promover "una educación sexual destinada a saber lo que está en juego", que recordando la doctrina del Tribunal Constitucional, "es un tercius, una nueva persona con todos sus derechos", que hasta ahora no estaban reconocidos los derechos del concebido hasta pasado un plazo y en algunos supuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario