El diario oficial 'Granma' anuncia a través de un editorial los cargos que se le imputan al joven español vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.
El diario oficial del régimen cubano, Granma, afirma en su edición de este martes que el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, Ángel Carromero, "se encuentra instruido de cargo por homicidio", por el accidente de tráfico que acabó con la vida de los disidentes cubanos c y Harold Cepero el pasado 22 de julio.
El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid se encuentra en un centro del Ministerio del Interior cubano en La Habana, a donde fue trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente
Sin embargo, el sueco Aron Modig, que también viajaba en el coche en el momento del accidente se le ha permitido salir del país "pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio” señala el editorial.
Asimismo el artículo sostiene la teoría de que el viaje realizado por Carromero y el sueco Modig es fruto de una operación de espionaje "organizada desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo".
A lo largo del editorial el articulista se dedica a detallar las vinculaciones políticas e idiológicos del español y el sueco implicados en el accidente en el que murió el disidente Oswaldo Payá. "El conductor del automóvil era Ángel Carromero Barrios, no precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país. Ahora se sabe que es el Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid", argumenta el editorialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario