Segundo día de este mes de septiembre, segundo día de una España más cara gracias a la, tan repetida, crisis económica y a nuestro Gobierno que nos trae por la calle de la amargura aunque con otros esto iría mucho peor.
"Desde mi ventana", desde esta ventana abierta al mundo pasa la vida tan lenta o vertiginosa como cada cual se la quiera tomar. ¡Cuestión de gustos!
Seguimos en crisis con la crisis. Todo más caro, todo más cuesta arriba, todo un poco peor que la semana anterior. Ya ponerse enfermo nos cuesta más caro. Antes tenías que aguantar las secuelas de la enfermedad, los dolores, molestias y ahora, además, tienes que pagar casi todas las medicinas que tengas que ingerir para tu restablecimiento. Es verdad que se ha abusado, que han habido personas que TODOS los días iban al médico con tal o cual enfermedad, pero de eso a esto va un largo trecho. Ni todos, señores ministros, somos hipocondríacos ni todo lo contrario.
Bueno, es mejor no mirar ni la cartera, ni la cuenta, ni nada de nada porque entonces te entran un estado melancólico-entristecido que no es normal.
Y con todo lo que nos está cayendo, por todos los lados, ahora el Gobierno, otro más, de la Generalidad de Cataluña pide que rescatemos, todos los españoles, sus cuentas que andan en estado ruinoso. Aunque quieren que le demos liquidez sin que se le ponga ninguna cortapisa y, por supuesto, sin dar las gracias porque España y los españoles le debemos a los gobernantes catalanes, a los soberanistas que mantienen embajadas, selecciones "pseudo-nacionales", que mantienen guerras lingüisticas así como otras mamarrachadas, nosotros, es decir, todos los demás españoles, porque Cataluña es una región más de esta nuestra querida España, le debemos no se qué ni por qué a unos señores bastante despilfarradores que no han sabido poner coto a tanto gasto innecesario. Menos mal que Europa los ha puesto en su sitio y los eminentes políticos catalanes ya saben a que atenerse de seguir con sus ideas independentistas. La independencia significa que estarían fuera de Europa y, ahora mismo, estar fuera de la misma sería su fin.
La semana empezó con el "circo Gordillo" en estas tierras gaditanas donde "protagonizaron" sus peculiares espectáculos. Que si una ocupación en una sede bancaria, que si la entrada "multitudinaria" en Cádiz, que si la ciudad se colapsó, de eso puedo dar fe, y porque al "profeta de los proletarios" le reubicaron el IPhone de sus bolsillos a de otro. ¡Qué chocante es ver a un representante de los parias del mundo con un teléfono de última y costosísima generación!
En esta semana nos hemos despertado con una bofetada, con una noticia espantosa que cuanto más se sabe de la misma, más dolor nos produce en el corazón. Me estoy refiriendo a Bretón y la salvajada que ha perpetrado a sus pequeños hijos. Nos podemos preguntar como es que un padre puede hacerle semejante cosa a la carne de su carne. Ahora aparecen mil informaciones sobre su estado de salud mental, pero el terrible daño ya está hecho. Solo pedimos que sea castigado de forma ejemplar y que la cadena perpetua se instaure, de una vez por todas, en este país.
Y que en esta cadena perpetua, exigible y exigida por la inmensa mayoría de los españoles de bien, también se vean inmersos los terroristas que llevan tras de si muchas muertes y mucho sufrimiento. El caso de Bolinaga y de tantos otros no puede repetirse. ¡Qué gran decepción me he llevado del Gobierno Popular dirigido por Mariano Rajoy y del Ministro de Interior, Fernández Díaz, el cual debe dimitir más pronto que tarde por el bien de España y de su Gobierno totalmente desacreditado.
Otra semana más con el corazón en un puño, con la oración en los labios y dando continua, por desgracia, información de todas las persecuciones que se están llevando a cabo contra los cristianos por esos mundos de Dios. De este tema en concreto prometo realizar un detallado y detenido post pues es un tema que me preocupa y mucho.
Septiembre ya ha hecho acto de presencia y con él la vuelta a la normalidad. Esa normalidad, en la mayoría de los casos, es la vuelta a las obligaciones laborales, estudiantiles, de apostolado, de actos sociales de obligada asistencia. Con septiembre ha vuelto todo lo que se había aparcado durante los vertiginosos meses veraniegos.
En esta semana me he llevado unas cuantas alegrías y alguna que otra sorpresa. Una alegría honda ha sido la conversación mantenida con un muy querido amigo. Necesitábamos hablar, aclarar posturas y cuestiones que se iban envileciendo en nuestros corazones y, gracias a él que tuvo el gesto de llamarme, pudo hacerse realidad. Fue una larga, mesurada, tranquila y esclarecedora conversación que puso todo en su sitio, en el sitio que le correspondía según nuestro sentir. ¡Gracias amigo mío! Se necesita mucha coherencia, mucho valentía y mucho saber estar para hacer lo que hiciste. Siempre te he admirado, pero desde ahora te puedo decir, sin temor a engaño, mucho más.
¡La imaginación que tiene la gente! Esto lo digo por una "serpiente" que está corriendo por la calle en la cual se hacen eco de un rumor que no solamente no atiende a la verdad sino que es totalmente falso. Con el pasar del tiempo todo se sabrá y los que ven las cosas tan claras, los que ponen el oído a todo cuanto se dice podrán ver con sus propios ojos que nada era como se decía que era.
Muchos, que uno creía amigos, se van olvidando de esa estrecha amistad. Esos "amigos" son de los que piensan que mientras tú puedas aportar algo que le interese tendrás un gran valor y cuando esa aportación no era la que creían en un primer momento dejas de tener el mínimo interés y te abandonan a ese ostracismo, dorado y querido cuando es voluntario, del olvido.
El pasado jueves presidía su última Eucaristía en la Iglesia del Cristo de San Fernando el Padre Salvador Rivera y un día después tomaba posesión como nuevo Párroco de la de San José en Cádiz. Se ponía de esta forma catorce años de misión apostólica en San Fernando. Desde sed valientes rogamos al Señor para que lo ilumine en su nueva acción ministerial en la Ciudad de Cádiz de donde es oriundo y del que se siente totalmente "prendido". Hoy toma posesión como nuevo Párroco de San Antonio el Padre Óscar por jubilación del anterior el Padre Enrique Arroyo, íntimo amigo del Padre Salvador, me imagino que muchos días se podrá ver al antiguo párroco de San Antonio por San José.
Ahora estamos deseando que se incorpore a la Parroquia del Cristo el Padre D. Rafael Pinto al cual se le espera con verdadera expectación.
Ayer fue un día muy importante porque cumplimos cinco años de casados y, también, este blog superó las 80.000 visitas. Queda un mes para cumplir un año desde que empezó sedvalientes.blogspot.com y, como podéis imaginaros, ha habido de todo un poco y algunas veces más. Para el primer aniversario prometo contar algunas cosas que pueden interesar.
Cinco años después de nuestra boda acogimos el día de ayer desde la intimidad. Por la mañana desayunamos juntos, nos fuimos a ver unas cuantas cosas y nos encaminamos a casa para arreglarnos para nuestro almuerzo de aniversario. Almuerzo que estaba destinado para nosotros dos solamente. Hace algunos años pensamos en celebrarlo con muchos amigos a nuestro alrededor, con una gran fiesta, pero con el pasar de los años y el devenir de las cosas no hemos dado cuenta que la mejor forma de celebrarlo era, siendo diurnos como somos, nosotros dos almorzando en un buen restaurante donde no miráramos los precios sino que era un día para celebrarlo y darnos algún que otro capricho.
¡Y así lo hicimos! Almorzamos en el restaurante "El Timón de Roche" cuyo propietario es nuestro querido amigo y hermano en Jesús de los Afligidos y su Madre de la Amargura, Paco Ruíz Brenes. Por el sitio, el marco y los manjares que pudimos tomar puedo decir que celebramos por todo lo alto nuestro quinto aniversario. Degustar una buena comida, regada con un buen caldo y como paisaje el mar es una de las cosas que se tienen que disfrutar y saber apreciar. Recomiendo a todos este restaurante porque, simplemente, es otra cosa.
Ha pasado, velozmente, otra semana y otro mes que ha generado muchas noticias y acontecimientos. Ahora empezamos con otra que nos irá deparando más cosas que contar y escribir el próximo domingo "desde mi ventana".
Os dejo dos fotos tomadas ayer en el restaurante "El Timón de Roche":
Hetepheres y yo en "El Timón de Roche" disfrutando de nuestro almuerzo de aniversario.
Las vistas que teníamos desde donde estábamos sentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario