miércoles, 30 de mayo de 2012

SANTI RODRÍGUEZ, HUMORISTA: "SE NOS HA PUESTO EL ESTIGMA A LOS CATÓLICOS PARA QUE NOS CALLEMOS".


  •   Sociedad | La Gaceta
  •  
     
    Santi Rodríguez
    VÍCTIMA DE AMENAZAS E INSULTOS

    Santi Rodríguez, humorista: 'Se nos ha puesto el estigma a los católicos para que nos callemos'

    30 MAY 2012 | ALBERTO MATEOS
  • El humorista Santi Rodriguez, conocido por su papel como frutero en la serie “7 vidas” ha vivido estos días una experiencia de acoso, insultos y amenazas que le han llevado a cancelar su cuenta en la red social Twitter, donde atesoraba más de 100.000 seguidores.
    Santi Rodriguez, abiertamente católico, participó hace poco más de un mes en el programa “No es bueno que Dios esté solo” de Intereconomía Televisión, que dirige y presenta Gonzalo Altozano, donde dijo, entre otras cosas: “yo en misa estoy en la gloria”.
    Durante la entrevista, el actor mostró su admiración por los testimonios del fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, del que asegura “haber oído solo palabras buenas, que llaman a los cristianos a trabajar duro y a ser humildes”.
    El humorista dedica mucho tiempo libre a trabajar con niños con síndrome de Down y asegura hacer apostolado “trabajando, cuidando de su familia y ayudando a toda la gente que puede”, incluso en Twitter, hablando con cientos de personas desconocidas.
    Santi Rodríguez ya en aquella fecha imaginaba que la entrevista en la que se declaraba católico podría hacerle mucho daño, y advertía: “mucha gente no se imagina que yo soy católico, pero yo les digo que Dios es el que más sonríe”.
    El actor asegura estar muy orgulloso de la formación religiosa recibida por sus padres, y admite ir a misa siempre que puede todos los días de la semana.
    Ante la campaña de ataques perpetrada contra los católicos por los intransigentes, miles de seguidores han querido mostrarle su apoyo en la red social, a través del ‘hashtag’ #VuelveSanti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario