jueves, 31 de mayo de 2012

REIG PLÁ PRESIDE LA DELEGACIÓN DE OBISPOS EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS.

Sociedad | La Gaceta


  •  
  •  
     
    EN MILÁN

    Reig Plá preside la delegación de obispos en el Encuentro Mundial de las Familias

    30 MAY 2012
  • Una delegación oficial de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presidida por el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida y obispo de Alcalá de Henares,monseñor Juan Antonio Reig Pla, participa en el Congreso Teológico-Pastoral que tiene lugar en el marco del Encuentro Mundial de las Familias 2012 que se celebra en Milán desde este miércoles hasta el domingo, bajo el lema 'La Familia: el trabajo y la fiesta' y que estará presidido por el Papa Benedicto XVI.
    Asimismo, la delegación de la CEE está integrada por otros cinco miembros de la subcomisión: el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín; el obispo de Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez; el obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta Gavicagogeascoa; el obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa y el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor Carlos Manuel Escribano Subías.
    Junto a ellos, también ha viajado hasta Milán el director de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, el padre Luis de Prada, así como algunos matrimonios en represetanción de movimientos familiares, sacerdotes, y asesores de la subcomisión, hasta un total de 24 personas.
    Además, algunas diócesis españolas han organizado sus propias delegaciones para acudir al encuentro. De esta forma, estarán presentes al menos 25 diócesis, entre ellas, la archidiócesis de Madrid, cuya delegación estará encabezada por su arzobispo y presidente de la CEE, el cardenal Antonio María Rouco Varela.
    Los Encuentros Mundiales de las Familias, organizados por el Pontificio Consejo para las Familias del Vaticano, son convocados cada tres años por el Papa para que familias católicas de todo el mundo puedan "compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana".
    El Primer encuentro se celebró en Roma en 1994, Año Internacional de la Familia, y la capital romana volvió a ser la sede en el año 2000 con motivo del Jubileo de las Familias. Han sido también sedes Río de Janeiro (1997), Manila (2003), Valencia (2006) y México (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario