viernes, 25 de mayo de 2012

LOS EXPERTOS ANIMAN A DAR BATALLA POR LA FAMILIA EN LA POLÍTICA, LA ECONOMÍA Y LA CULTURA.

Sociedad | La Gaceta


  •  
    Congreso Mundial de Familias | Elentir/HO
    CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

    Los expertos animan a dar la batalla por la familia en la política, la economía y la cultura

    25 MAY 2012 | ALBERTO MATEOS
    El matrimonio abierto a la vida, pilar básico para construir el futuro de la sociedad. 

  • Este viernes ha tenido lugar la primera jornada del Congreso Mundial de las Familias en la que han participado algunos de los mayores expertos a nivel mundial en temas de familia.
    Durante la jornada, se han analizado los problemas que, en la actualidad, agravan la fuerte crisis de familia que atraviesan las sociedades occidentales. Los ataques a la familia, el coste social de la pornografía o los efectos colaterales de la promiscuidad y la infidelidad, son algunos aspectos que se han puesto encima de la mesa, como retos a superar para llevar a cabo la defensa de la familia y proponer soluciones.
    El ‘invierno demográfico’ por el que atraviesan las sociedades occidentales también ha sido uno de los temas que se han abordado durante las ponencias, donde también se han considerado las posibles vías de cambio para la situación actual.
    Sobre la importancia del matrimonio como pilar básico de la sociedad, la doctora Janice Shaw Crouse, presidenta del ‘think tank’ Concerned Women for America, ha advertido de que “en nuestras distintas culturas y épocas, la familia basada en el matrimonio había sido considerada siempre lapiedra angular y fundamento de toda nación fuerte. Este principio fundamental, que nunca se había discutido, está siendo en la actualidad socavado por quienes ceden en primer lugar a los ataques contra el matrimonio; sin reconocer la seriedad del tema y sus terribles efectos negativos sobre toda la sociedad, no podremos realizar una defensa eficaz de la institución básica de toda civilización”.
    Bajo la premisa de que no existen recetas mágicas y que las soluciones tienen que generarse en casa, se han expuesto una serie de ideas dirigidas a ganar batallas por la familia a través de leyes y políticas dirigidas a otorgar libertad a los padres para educar a sus hijos, especialmente en el terreno afectivo, en un momento en el que algunas medidas tomadas por los dirigentes han minado a la familia natural, dando pábulo al lobby homosexual, al aborto y las ideologías de género, en detrimento de la libertad como garante del futuro de la sociedad.
    El profesor Ignacio Sánchez Cámara ha señalado que “la crisis económica nos está distrayendo de algo más profundo: los ataques a la vida, la familia y la libertad de educación, es decir, a los asuntos innegociables.”
    Según Sánchez Cámara, “la familia es la institución de la vida y todo lo que no sea esa relación entre familia y vida será valioso y respetable, pero no será familia”.
    De la misma manera, se hace un llamamiento a dar la batalla por la familia en el ámbito cultural, en el que el valor de la familia natural se ha relativizado, llegando a aceptar como válidos innumerables modelos de familia, conduciendo a la sociedad hacia la “desfragmentación antropológica” y a la pérdida de la dignidad de la persona y su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario