viernes, 25 de mayo de 2012

EL PAPA CONCEDE LA INDULGENCIA PLENARIA A LOS PARTICIPANTES DEL VII ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS.


  •   Iglesia | La Gaceta
  •  
     
    ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS EN MILÁN

    El Papa concede la Indulgencia Plenaria a los participantes del VII Encuentro Mundial de las Familias

    25 MAY 2012 | EUROPA PRESS
    La voluntad de Benedicto XVI para otorgar las indulgencias busca preparar a los fieles para que se dediquen a la santificación de la familia.
  • El Vaticano ha anunciado, a través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica, que los participantes del VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2012 podrán recibir la Indulgencia Plenaria.
    De este modo, ha anunciado la voluntad de Benedicto XVI para otorgar las indulgencias, "a fin de que los fieles se preparen espiritualmente de la mejor manera para el evento", a los fieles que estén "arrepentidos verdaderamente y estimulados por la caridad, se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Santa Familia de Jesús, María y José".
    La indulgencia plenaria se concederá con las condiciones habituales -confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre- y la podrán recibir los fieles que participen devotamente a alguno de los eventos del Encuentro Mundial de las Familias, incluyendo su conclusión.
    Además, el documento resalta que el Encuentro Mundial de las Familias en Milán, bajo el lema 'La familia, el trabajo y la fiesta' "intentará indicar cómo conciliar mejor las exigencias de la familia, con las del trabajo y en los días de fiesta, en especial el domingo, pascua semanal, día del Señor y día del hombre, día de la familia y de la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario