miércoles, 30 de mayo de 2012

EL PRESIDENTE DE LA FMM DEFIENDE LA EXENCIÓN DEL PAGO DEL IBI A LA IGLESIA.


    •   Iglesia | La Gaceta
    •  
       

      El presidente de la FMM defiende la exención del pago del IBI a la Iglesia

      30 MAY 2012
      "Cobrar el IBI a la Iglesia puede que vaya en detrimento de las acciones que fundaciones como Cáritas están realizando", dice David Pérez.
    • El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM)y alcalde de Alcorcón, David Pérez García (PP), defiende la exención en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia porque entiende que su labor social es "mucho más importante", según explicó la Federación en una nota.
      Para Pérez cobrar el IBI a la Iglesia "puede que vaya en detrimento de las acciones que fundaciones como Cáritas están realizando, precisamente en un momento como el actual que pone de manifiesto la importante acción que se está llevando a cabo para atender a los más necesitados".
      El presidente de la FMM respeta que ayuntamientos como el de Alcalá de Henares, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes o Rivas-Vaciamadrid aborden la eliminación de esta exención pero, en su caso, como alcalde de Alcorcón no se sumará a dicha iniciativa porque entiende que la obra caritativa de la Iglesia va destinada a los más desfavorecidos y necesitados en su localidad.
      "Durante el año 2011 más de 13.000 personas han conseguido empleo a través de los Programas y Acciones de Cáritas, en las que se han invertido más de 27 millones de euros. Se han desarrollado actividades de formación para 80.417 personas y los Programas de empleo han contado con 2.290 voluntarios. Casi la mitad de las personas atendidas durante 2011 eran menores de 35 años. 17,3 por ciento de los participantes menores de 25 años y el 31,5 por ciento con edad comprendida entre 25 y 35 años", explica Pérez.
      Para el popular "es precisamente en estos momentos de crisis cuando más debe valorar la acción de instituciones como Cáritas, que entre 2007 y 2011 atendió a un total de 401.880 personas, de las cuales un 17% (68.315 desempleados) consiguieron su inserción laboral". "La Confederación destinó en estas acciones de Empleo en España un total de 135.577.174 euros", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario